Royal-005¡¡¡¡¡¡Otro de mis sueños cumplidos!!!!!!. Destino Islas Británicas.

Una norma que todo crucerista lleva a rajatabla es tener un crucero entre manos y estar pendiente del siguiente. Hallar la forma de conseguir nuestros sueños incumplidos y convertirlos en realidad. Pues este era uno de mis sueños pendientes…

De nuevo estaba a la busqueda de uno de nuestros cruceros vacacionales, siempre pendiente de encontrar uno de los itinerarios deseados, esta vez buscaba Islas Británicas y además lo buscaba en dos navieras específicas, Celebrity y Princess… Me apetecía realizar este itinerario en una naviera premium.

Durante mi búsqueda llegó a mis manos una oferta en camarote con balcón V.O garantizado a precio de interior, en el Royal Princess, Yo había embarcado en su gemelo el año anterior por lo que el barco me pareció perfecto, asi que de nuevo me puse en contacto con mi hija para que me diera precios y me realizara la reserva.

El recorrido me pareció fascinante, embarcábamos en Southampton y nos dirigiríamos a St. Peter Port, Cork, Dublín, Liverpool, Belfast, Glasgow, navegación, Inverness, Edimburgo, navegación, Le Havre y vuelta a Southampton. El recorrido duraría 13 días.

Como anteriormente nunca había ido en balcón V.O., es decir con vista obstruída, empecé a investigar en Internet para tener una idea de lo que me esperaba y pude encontrar algunas fotos donde los tenders o lanchas de desembarco colgaban de alguna manera del propio balcón por lo que la vista de todo el horizonte estaba libre. Yo pensaba que en cualquier caso siempre sería muchísimo mejor que estar en un camarote interior….

De modo que una vez realizada la reserva del mismo, continuaba mi excitante búsqueda de vuelos, excursiones, etc… ¿A que es maravilloso cuando preparamos un crucero?.

Bien, ahora se trataba de buscar el vuelo que me llevaría a Southampton… A ver, que también te puedes ir a Londres y desde allí dirigirte a Southampton, pero yo tenía muy claro que no me iba a dar una paliza como la que nos dimos cuando realizamos el crucero a Fiordos y tuvimos que salir de Harwick. Así que, aunque me salió mucho más caro que si me hubiera ido a Londres, esta vez fui directamente a la ciudad donde embarcaríamos.

Una vez en el aeropuerto de Southampton, nos dirigimos hacia un mostrador donde te proporcionaban un taxi. Ya de ante mano sabes el precio que te cobrarán porque te dan el ticket con el número de taxi y el coste. En nuestro caso llevarnos al puerto nos costó 22 libras. Como comprobaréis, no nos salió barata ninguna forma de transporte para llegar a nuestro destino.

Ya nos acercábamos cada vez más a nuestro objetivo, así que en poco más de un cuarto de hora, ya que la distancia es de unos 8 kms, nos encontrábamos en el puerto de Southampton.

La entrada fue muy rápida, nos dirigimos a los mostradores de facturación y nos dieron un número y nada más sentarnos, a los pocos minutos, ya nombraban nuestro número por megafonía.

Allí fue donde nos encontramos con el primer matrimonio del grupo, Pilar y Daniel, que nos habían reconocido al entrar en la terminal.

Tengo que decir que ya desde España llevábamos un grupo formado para realizar algunas de las excursiones juntos y resultaron ser unas personas maravillosas con las que nos lo pasamos genial. Ya iré hablando de ellos a lo largo de los artículos. ¡¡¡¡¡¡Gracias chic@s!!!!!

 

Royal-008 Royal-021 Royal-022 Royal-026

La descripción del barco, no la realizaré porque es idéntico al Regal en todo, quién quiera referencia del barco puede entrar en el enlace: http://loscrucerosdemarian.com/mis-impresiones-del-princess-regal/

Aquí hablaré de la gastronomía, ocio, entretenimiento y otros detalles particulares de este barco.

En principio nosotros teníamos la opción “anytime”, que significa que tú eliges la hora en la que cenas. Una vez finalizado el simulacro de emergencia, conocimos a nuestro grupo, Pilar, Daniel, Magdalena, Manolo, Pilar, José, Fran, Eva, Irene y Juan Luis, algunos de ellos con sus hijos y vimos los turnos de cena de cada uno. A continuación reservamos mesa para varios de nosotros, ya que otra parte del grupo llevaba su turno y mesa previamente asignado.

Así que Pilar, Daniel, Alexandra, Magdalena, Manolo, Lucía, mi marido y yo escogimos el turno de las 9:00pm por lo que nos designaron la mesa en el restaurante Concerto. Todos llevábamos Anytime.

Como cada día madrugábamos para realizar las excursiones, el desayuno lo realizábamos en el buffet Horizon y nos esperábamos en el piano blanco del Atrium (La Piazza).

Los desayunos estaban muy bien, muy completos y sobre todo dirigidos al pasajero anglosajón. Era variado, encontrarás tres zonas, Horizon Court, Horizon Bistro y The Pastry Shop, zona de dulces y bollería, aunque yo me tomaba mis cerales y lista para la excursión…

Ademas del desayuno, allí puedes picotear a media mañana y realizar almuerzos, meriendas y cenas. Es la zona informal para comer, la calidad de la comida nos pareció buena y variada, muy parecida a la que comimos en el Regal. Encuentras diversas vitrinas con una mucha variedad de comida, aunque como he comentado anteriormente en este barco la comida estaba muy enfocada a los pasajeros americanos e ingleses.

En este áera de buffet libre toda la comida es totalmente gratuita. A pesar de que tú escoges lo que te apetece, los camareros te sirven las bebidas. Limonada muy buena, té frío, café y todo tipo de infusiones SIN cargo.

Más abajo haré un resumen de los horarios de restaurantes, para que a simple vista puedas escoger el más adecuado a tus necesidades. También entenderás porqué siempre que llegábamos de una excursión, nunca antes de las 5:00pm, (ya que visitábamos ciudades en las que había mucho que ver), solo encontrábamos en el buffet la comida que te ofrecían en la hora del Tea Time y lo que acostumbran a poner en el lunch. Por ese motivo no podíamos elegir un almuerzo más completo hasta las 5:30pm, que era cuando de nuevo preparaban la cena, que por cierto era mucho más variada, ya que abastecían de forma completa el buffet. Comida mejicana, hindú, a veces japonesa, parrillas, carnes en salsas, lomos y solomillos finamentes cortados, más comida caliente que en otros tramos horarios del buffet, guisos, sopas, fiambres, queso, zona de frutas, zona de ensaladas, etc. En resumidas cuentas lo que nosotros conocemos como un almuerzo ellos lo ponían a partir de las 5:30pm.

La zona de pizzas y hamburguesas en la piscina, siempre estaban disponibles….

Pero claro, nosotros no podíamos esperar a las 5:30pm, ya que la reserva de nuestra mesa para la cena era a las 9:00pm. ¡¡¡Era imposible haber hecho la digestión!!!. Entonces intentábamos tomar un picoteo, para poder cenar a la hora reservada… Yo me he llevado los 13 días como un pavo en Navidad,” relleno”, sin poder digerir de una comida a otra. ¡¡¡Que empacho!!!, por lo que no aprovecho la cantidad de cosas que ponen, así que tomo lo que realmente me apetece en pequeñas dosis, privándome de los pasteles y sustituyéndolos por fruta…

 

Royal-031 Royal-033 Royal-037 Royal-044

Como os comenté anteriormente a los que llevábamos Anytime, nos ubicaron en una mesa pegada a una de las ventanas, en el restaurante Concerto. Las vistas eran maravillosas, estábamos encantados de observar el mar durante nuestras cenas.

A la hora de valorar la comida en el restaurante tengo que decir que a la mayoría de los que componían esta mesa les pareció que estaba por debajo de sus espectativas, sobre todo a un matrimonio de nuestro grupo que ya había realizado otro crucero en un barco de Princess más pequeño y antiguo pero que les había gustado más en todos los sentidos…

La presentación es impecable, pero pensábamos que el menú quizás no estaba realizado para el paladar de los españoles, sin embargo el resto del grupo que estaba en el restaurante Simphony, en su mesa asignada, les pareció que la comida era excelente.

También es verdad que el camarero de los del grupo de mesa con turno fijo era un encanto y el nuestro no nos gustó a ningún componente de la mesa, por lo que también es muy importante la experiencia que tenemos con los tripulantes a la hora de hacer una valoración. Pero en general la comida era más que aceptable.

Resumen restaurantes y horarios:

  • International Café: En la cubierta 5, abierto las 24 horas.
  • Gelato: Cubierta 5, after drill, hasta las 11:00pm.
  • Sabatinis: Cubierta 5, desde las 5:30pm hasta las 10:00pm, cenas.
  • Symphony (anytime): Cubierta 5, desde las 5:30pm a las 9:30pm.
  • Allegro (tradicional): Cubierta 6, desde las 6:00pm a las 8:15pm. De 7:00am a 9:00am, desayuno.
  • Concerto: Cubierta 6, desde las 3:30 a las. 4:30 té. Cena, de 6;00pm y 7:45pm.
  • Alfredo’s Pizzeria: Cubierta 6, desde las 11:00am a las 11:00pm.
  • Ocean Terrace,  Seafood Bar: Cuberta 7, de 4:00pm a 11:30pm.
  • Crown Grill: Cubierta 7, desde las 5:30pm a las 10:00pm.
  • Prego Pizzeria: Cubierta 16, de 11:00am a 11:00pm.
  • Trident Grill: Cubierta 16 de 11:00am a 6:00pm y 6:00pm a 11:00pm, smokehouse bbq style.
  • Horizon Court/Bistro: Cubierta 16, de 5:00am a 6:00am desayuno continental, de 6:00am a 11:00am desayuno, de 11:30am a 3:30pm lunch y de 3:30pm a 5 :30pm tea time, 5:30pm a 11:00pm, cena.

Oferta de bebidas:

A continuación os pongo los packs que encontraréis en el barco con los que podéis ahorrar.

  • Pack sin alcohol de bebidas ilimitadas: Entran todas las sodas, todos los cockteles sin alcohol, zumos y chocolate caliente. Su precio es de 7$ por día y persona. Yo escogí este pack y sale muy rentable, fueron 96$ los 13 días.
  • Todo Incluido: Incluye cualquier bebida individual por debajo de 10$, coctel, vino, cerveza agua, sodas, cafés especiales y más. Pero hay que cogerlo durante los dos primeros días del crucero. Su precio es de 49$ diarios.
  • Carta de cafés selectos: Permite ahorrar un 20% en los cafés selectos. Tarjetas para 15 cafés selectos por 29$ la tarjeta.
  • Paquetes de botellas de vinos: Ahorra hasta el 35% en botellas de vino. Te encuentras con dos tipos de ofertas:

El pack plata, te ofrece descuentos en 7, 10, o 12 botellas de vino que no superen los 29$ por botella.  Precio: 12 botellas 240$ / 10 botellas 210$ / 7 botellas 161$.

El pack oro, te ofrece descuentos en 7, 10, o 12 botellas de vino que no superen los 45$ por botella. Precio: 12 botellas 336$ / 10 botellas 290$ / 7 botellas 217$.

 

Royal-046 Royal-049 Royal-055 Royal-060

La asistencia en español es otro tema importante para poder elegir un crucero por el Norte de Europa y el aporte que haga la naviera a este propósito es muy tenido en cuenta por el crucerista. En este caso concreto, teníamos a personal de Mundomar Cruceros que cada noche nos dejaba el programa del día siguiente en nuestro camarote. Además puedes encontrarlos a unas horas determinadas a tu disposición para resolverte cualquier duda… De todas maneras siempre hay bastante tripulación de habla hispana. Si en algún caso quieres preguntar algo y no te entienden, ellos buscan a un compañero que pueda aclarar tus dudas en castellano.

En los restaurantes también disponen del menú en castellano, se lo tienes que solicitar  a tu asistente de mesa para que te lo traigan.

En este barco también disponen de un servicio de lavandería (Laundomat), self service.

Es muy útil. Yo hice uso del mismo porque cuando vas para tantos días siempre hay algo que necesitas lavar y no quieres tener un coste excesivo por ese servicio, por lo que con esta opción es mucho más barata…

Las tienen en todas las cubiertas. A mi me pillaba algo alejada, está frente al camarote 622 y se compone de un amplio espacio donde encuentras varias lavadoras y secadoras y justo enfrente un dispensador de jabón y suavizante. Además encuentras varias tablas con sus planchas que son totalmente gratuitas..

Si haces uso de la lavadora son 3,5$ y lo mismo ocurre con la secadora. Los jabones y suavizantes tiene un coste de 1,5 $. Como prácticamente todos los gastos en el barco, debes utilizar tu tarjeta introducirla en una máquina expendedora de monedas e indicar que servicios deseas, de esta manera la máquina te da las monedas correspondientes (totems) para que la introduzcas en la lavadora, secadora y maquina expendedora de jabones y suavizante… ¡¡¡¡Y en 35 minutos, listo!!!!, tu ropa limpia y seca…

Yo en ese tiempo, como comprenderéis, me volvía al camarote, donde esperé cómodamente que mi colada terminara.

Otro tema de interés para los cruceristas es el entretenimiento que te proporciona el barco. En este caso al igual que la gastronomía, el entretenimiento iba nuevamente enfocado al pasajero anglosajón.

Nosotros siempre acudimos al teatro en todos los barcos, es casi una cita obligada, pero en esta ocasión no fuimos mucho, no sólo era por el hecho de que llegábamos muy cansados, sino por que las actuaciones no tenían tanta fuerza y despliegue escénico como las que nos proporcionaron en su gemelo Regal en el Mediterráneo.

Había un humorista que es genial incluso para los que no entendemos demasiado bien el idioma, solo con los gestos era muy divertido. Aconsejo que lo veáis si os apetece reiros un rato….

Durante la mayoría del tiempo siempre encuentras buena música por las diferentes zonas del barco, actuaciones de grupos en La Piazza y pianistas que te hacen la travesía más agradable..

Como en esta ocasión tuvimos la gran suerte de encontrar unos estupendos compañeros de viaje, con los que compartimos unos maravillosos momentos, tanto en excursiones como en la convivencia del propio barco, también tuvimos la oportunidad de saber la impresión que ellos se llevaban de éste.

Todos son cruceristas experimentados, o que al menos han realizado un número importante de cruceros, por lo que saben de que hablan y pueden comparar…

Los compañeros que ya conocían la naviera, tenían otras espectativas del barco, porque al ser más grande y más nuevo que el que ellos conocían, el Rubi Princess, pensaban que el servicio, las instalaciones y la gastronomía, lo superarían, pero no fue así. Por lo que les daba la impresión de ser un barco generalista más que premium. A otros compañeros del grupo, les pareció bien en todos los sentidos. A nosotros, comparándolo con el Regal, a pesar de ser gemelos, nos gustó más la experiencia en el Regal.

De todas maneras pienso que el tipo de pasaje que embarca y el itinerario que este realiza determinan la gastronomía, el entretenimiento y todos los matices que un barco te proporciona…

En este caso el itinerario ha sido espectacular y me lo he pasado en grande con todos los amigos que este barco nos ha dado la oportunidad de conocer.

Yo desde luego, volveré con Princess, ¡¡¡¡¡¡seguro!!!!!!!

Os seguiré contando nuestra experiencia, a través de las excursiones realizadas…

La primera St, Peter Port

Fecha de publicación: 22 de julio de 2015

2 thoughts on “Mis impresiones del Princess Royal

  • 26 Julio, 2015 a las 21:49
    Enlace permanente

    Hola Marian:
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el barco y la comida. Fue un viaje muy chulo por barco e itinerario pero tanto como premium, yo no lo catalogaría así.
    La comida, variada y de calidad, pero no cuidada ni con el estilo que se supone de este tipo de cruceros. Para mi entender, muy especiada y muy anglosajona, pero con poco estilo culinario y poco sabor del producto cocinado.
    De todos modos, muy buen viaje pero un poco defraudado por las expectativas que llevábamos ya que ha sido un poquito mejor de los llamados generalistas tipo MSC o Costa, pero muy poquito.

    Un gran abrazo.

    Fran

    Por otro lado, si quieres comenta lo de las propinas porque me parecen un ‘timo’ al ser excesivas.

    Responder
    • 27 Julio, 2015 a las 20:19
      Enlace permanente

      Hola Fran.
      Muy agradecida por tu respuesta, en la que has resumido estupendamente todo lo relacionado con esta travesía..
      Sí, las propinas eran unos 11$ por persona y día, pero es la cantidad que se paga habitualmente en estos barcos…
      Sí que son excesivas, pero no más que otras navieras generalistas, entonces es algo que no me llamó mucho la atención
      por este motivo.. Pero claro, al ser 12 noches, pues se notó mucho…
      Gracias de nuevo por exponer tu opinión..
      Un saludo.
      Marian.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+