Regal-057Esta sí que ha sido una aventura en el mar inesperada. Tanto es así que ya tengo otra reserva para la última semana de agosto con un grupo de amigos muy “especiales”, pero eso ya os lo contaré en su momento,…

Llevaba varias semanas admirando la nueva creación de Princess, el Regal, por supuesto me parecía un barco maravilloso y además mi interés se intensificaba porque no conocía la naviera, por lo que leía y leía todo lo que caía en mis manos y veía con entusiasmo las fotos de esta ciudad flotante… Pero claro, mi presupuesto estaba más limitado, porque tengo otro crucero pendiente.

Así que de forma casual, encontré una oferta en camarote interior. Solo he ido en este tipo de camarote en una ocasión en otra naviera premium, así que decidí que, aunque siempre navego en balcón, esta sería una buena forma de poder conocer este barco…

Llamé a mi hija para que me hiciera la reserva y de pronto me encontré que en una semana embarcaba en el Regal Princess!!!!!!!. Tenía ante mis ojos una nueva aventura inesperada…

Ahora venía la otra parte importantísima del viaje, buscar la forma de llegar a mi destino de embarque y desembarque… Con tan poco tiempo es difícil encontrar lo que buscas, pero conseguí reservar un Ave combinado Sevilla-Madrid-Barcelona y la vuelta en Ryanair desde el aeropuerto de Treviso. Este es otro tema que contaré más tarde..

Una vez cogimos el taxi, como de costumbre para dirigirnos a la terminal, procedimos al embarque, que a pesar de ser sobre la 1:00am, no había demasiada aglomeración. Fué muy rápido y fluido.

Lo primero que me llamó la atención es que ningún pasajero a mi alrededor hablaba español, algo que me extrañó porque normalmente saliendo de Barcelona he coincidido con bastantes en otras ocasiones…

Ya en el mostrador de facturación, la chica que nos atendió me confirmó que hasta el momento nosotros éramos los primeros españoles. Luego en el barco descubrí que seríamos algunos más, pero no muchos.

Subíamos las escaleras mecánicas, ya se acercaba el momento de encontrarnos con las 141.000 toneladas y los 330 mts. de barco. Para mi perfecto, soy una amante de los barcos grandes y nuevos… La capacidad es de 3.600 pasajeros y 1.350 miembros de la tripulación..

Por fin, ahí estaba esa maravillosa proeza de la ingeniería naval, ya estaba viendo con mis propios ojos todo lo que hasta hacía unas horas miraba en las fotos de mi Facebook. Es increíble como me sigue fascinando este primer encuentro visual con lo que será, mi lugar de entretenimiento, relax, diversión, conocimiento y buen comer. En definitiva mi hogar durante unos días.

La entrada la realizamos por la cubierta 6, desde donde podíamos contemplar el Atrium, en este caso, un luminoso y fastuoso Atrium, la Piazza, con dos grandes escaleras de caracol a cada lado que ocupan las tres cubiertas, 5, 6, 7. Hermosa visión donde destacan los colores dorados, sobre todo de las escaleras y las barandillas, el cristal, que adorna en forma de columna floral el centro de las mismas y los techos, tonos cobres y brillantes, suelo en tonos rojizos marrones y beige… sobriedad, elegancia, refinamiento y luminosidad, precioso. Acompañando a estas escaleras, en las cubiertas 6 y 7 hay pequeños palcos, con sus mesas y sillas acorde a tanta elegancia, para poder ver con más comodidad todas las actividades que se realizan en la Piazza, tales como el cuarteto Alegría String, el pianista Luca Ovidiu, que normalmente ameniza diferentes zonas del barco, Orphe Band, el trio de acróbatas Aeroflot, la Evolution Band, Cuatro Cordas con Chris Watkins, etc… Con todas estas actividades, a lo largo del crucero, fue donde vi mayor concentración de pasajeros por la cantidad de entretenimientos que se podían disfrutar en esta zona.

En la cubierta 5, en la Piazza veremos el International Cafe, Gelato, Piazza Bar, Vines y Celebrations.

 

Regal-002 Regal-004 Regal-017 Regal-030

International Cafe, tiene un horario de 24 horas. Ahí siempre tendrás algo para picar durante todo el día. Es un lugar entrañable y acogedor que presenta de forma casi artística los alimentos. Pudimos ver estanterías de bollitos de leche rellenos de salados, croissants, los panecillos más exquisitos que puedas imaginar, ensaladas de todo tipo y gustosos quesos. También está la parte dulce, en este barco hay unos pasteles deliciosos. Todo gratuíto y puedes acompañarlos con tes o cafés. La decoración de esta zona es de “dulce”, y nunca mejor dicho, porque sus adornos están hecho con azucar…

Gelato es la estancia que le sigue, decoración colorida, su propio nombre está expuesto en varios colores. Su aspecto es blanco y marmóleo, totalmene inmaculado, solamente interrumpido por las tonalidades cítricas de sus fotografías de frutas, sus botes de gomas dulces y sus adornos azucarados. Me pareció de un estilo muy afrancesado. El horario es de 11:30am a 11:00pm y tiene un coste adicional según la elección del helado, en cualquier caso muy asequibles.

Vines, como su nombre nos indica, puedes degustar magníficos vinos en un ambiente más íntimo, acompañado de excelentes tapas. Su horario es de 4:00pm a 11:30pm y el coste según el vino elegido…

Celebrations, es una coquetísima tienda donde puedes adquirir, bombones, flores o cualquier tipo de detalle romántico, que te apetezca hacer a tu pareja, acompañante o hijos, durante el crucero..

En la misma cubierta 5 siguiendo hacia la proa, nos dirigimos hacia uno de los restaurantes con coste de 25$. El Sabatíni’s verdadera cocina con sabor italiano y especialidades mediterráneas, pastas, pescados y mariscos… Ambiente muy acogedor e intimo, su horario de 5:30pm a 9:30pm.. Según nos comentaron merecía mucho la pena probarlo, ya que como veis el coste es muy asequible y la gastronomía extraordinaria. Lo ideal en estos restaurantes es hacer una reserva.

Y para cualquier información, al lado de este restaurante están el servicio a los pasajeros, la recepción y la zona de reservas de excursiones.

En la misma zona más hacia la proa vas a dar al Lotus Spa, El Enclave, sí sí, el spa de esta embarcación está situado en la cubierta 5, es algo que me llamó poderosamente la atención. El servicio de esta estancia es conocido por los cruceristas amantes del relax, los masajes, experiencias termales, acupuntura para el alivio de dolores, tratamientos de restauración faciales y masajes corporales completos, tratamiento del cabello, piscina hidrotermal y camas térmicas, blanqueamientos dentales. Su horario es de 8:00am a 10:pm.

Una vez vista esta zona de la cubierta 5 nos dirigimos hacia la popa donde nos quedaba por conocer el Symphony Dining Room restaurante SIN coste, excepto las bebidas que quieras tomar. Este magnífico restaurante es el que elegimos para cenar casi todas las noches. Nosotros no teníamos turno de cena, llevávamos el anytime dinning, con el que tienes un horario más flexible, por lo que desde las 5:30pm a las 9:30pm podíamos disfrutar de ella en cualquier momento. Allí fue donde conocimos a Guille y José, dos maravillosas personas que entablaron conversación con nosotros mientras cenábamos, ya que las mesas estaban contiguas y al oírnos hablar español, empezamos a conversar. Ellos se convirtieron en los amigos inseparables de David e hicieron que su estancia en el barco fuera inolvidable. Gracias chicos, sois los mejores!!!!!

En este restaurante la decoración sigue la misma línea que el resto del barco, elegantes con tonos combinados entre marrones, burdeos y beige, amueblado en madera. También nos encontramos con el dorado y el cristal que en esta ocasión adornan la estancia a modo de bolas colgantes tanto, en las lámparas como en otras zonas del restaurante dando una luminosidad tenue. La calidad de la comida es sencillamente excepcional y los dulces exquisitos. El trato de la tripulación es tan exquisito como sus postres.

El servicio de internet lo tienes muy cerca de este restaurante. Si necesitas utilizar estos servicios, puedes orientarte con estos precios que exponen a la vista del cliente:

  • 600 minutos por 199$
  • 400 minutos por 159$
  • 200 minutos por 99$
  • 100 minutos por 69$
  • 0,79$ por minuto
  • Imprimir 0,50$ por página.
  • Cargo de activación 3,95$

Hay ofertas especiales el día de embarque, mírenlo en su diario de a bordo y también se informa de ofertas a lo largo de todo el crucero.

Subimos unas de las escaleras de caracol hasta la cubierta 6. En la popa veremos otros de los restaurantes SIN coste, el Allegro Dining Room, su horario es de 5:30pm a 9:30pm. Este restaurante es una auténtica maravilla, su decoración a pesar de ser muy parecida a la del Symphony, en colores y estructuras, al tener tonalidades negras en sus combinaciones le da un aspecto muy muy elegante.

Aquí puedes venir sí tienes turnos fijos, el primero es a las 5:45pm y el segundo a las 8:15pm. De esta manera serás atendido cada día por el mismo camarero. Este restaurante tiene otra particularidad y es la posibilidad de reservar una mesa especialmente decorada, superando la elegancia que este restaurante ya tiene, de forma más privada. Estoy hablando del Chef’s Table Dining. Imagínense el tipo de gastronomía ofrecida por esta delicada opción… Para eventos especiales puedes reservar esta mesa al precio de 100$ por persona y si prefieres con vino el coste es de 115$ por persona.

A excepción de la opción anteriormente mencionada, la comida que se sirve en este restaurante, es la misma del restaurante Symphony, por lo que es igual de exquisita y el trato al pasajero excepcional.

Si sigues en esta cubierta y te diriges al centro del barco, pero aún en la zona de popa, te toparás con el tercer restaurante del barco SIN coste que es el Concerto Dining Room, la diferencia con los dos restaurantes SIN coste anteriores, es que tiene servicios de desayuno, de 7:00am a 9:00am. Su decoración es prácticamente la misma que la del Symphony y su oferta gastronómica también. Está situado justo encima de este.

Cualquiera de los 3 restaurantes mencionados es SIN coste adicional, no incluye las bebidas, aunque siempre podrás beber gratis “regular water”.

Seguimos en la cubierta 6 parte central con, Photo Video Galery donde se muestran todas las fotos realizadas a lo largo del crucero.

El Bellinis bar, un placer para el paladar de los amantes del champán… Lo encontrareis abierto desde las 11:00am hasta tarde.

El restaurante de pizzas Alfredo’s, con horario de 11:00am a 11:00 pm. Aquí probarás antipasto, pizzas, ensaladas y postres a la carta, SIN coste adicional. Muy recomendable, Nos gustó mucho, ya que somos amantes de la comida italiana.

El Princess Casino, para los que les gusta el juego, lo encontrarán abierto 30 minutos después de comenzar a navegar.

Club 6, la discoteca del barco, donde pasamos las noches más divertidas. Cada noche después del espectáculo, nos dirigíamos al Club 6 para disfrutar de una copa, de su música y de la compañía de nuestros nuevos amigos. David se lo pasó genial.

El horario del Club 6 es de 10:00pm en adelante, para poder entrar tienes que tener más de 18 años.

Tengo que decir que los cócteles y las bebidas en el Regal tiene un precio muy asequible. Me quedé muy gratamente sorprendida.

Nosotros optamos por el pack de refrescos y cócteles sin alcohol para David, en este crucero concreto, nos costó 70$ los 10 días, por lo que salía a 7$ diarios… Nos pareció una opción muy económica para nuestro hijo y las personas que no tomen alcohol. Los cócteles son estupendos.

 

Regal-037 Regal-039 Regal-043 Regal-048

Siguiendo hacia la proa se encuentra Churchil’s, que es el salón destinado a fumadores y finalmente, en las cubiertas 6 y 7 el Princess Theatre, hermoso teatro iluminado con luces azuladas. En el escenario tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores shows que puedas encontrar sobre el mar… Fiera! fue el showtimes de nuestro segundo día embarcados y os puedo decir que hacía mucho que no me quedaba tan impresionada con una actuación como esta, que ofrecieron los miembros de la tripulación. Fue increible!!!

Pasamos a la cubierta 7. comenzando por la popa el Vista Lounge, es una amplia estancia donde ofrecen espectáculos, actividades, musicales, etc… Su ambiente, al igual que la mayoría de sus estancias, es muy relajado e intimo y su decoración sigue la línea elegante del barco.

The Library & Writing Room, salón de lectura.

Wheelhouse Bar, es un pub inglés donde podrás probar el típico un almuerzo de este país. En este itinerario que hicimos, en los dos día de navegación ofrecieron el almuerzo gratuito, solo tenías que pagar las bebidas.. Para realizar estos almuerzos estará abierto desde las 11:30am a las 2:30pm. No sé si en otras rutas harán lo mismo. Con un ambiente, típico de pub inglés, su horario habitual es desde las 4:00pm hasta tarde.

Seguidamente verás el Crown Grill, este restaurante esta destinado a todos aquellos que quieran degustar una exquisita carne, con un pequeño cargo de 25$. El horario es de 5:30pm 9:30pm.

Continuando con nuestro tour ves el Princess Live TV estudio y café, este sitio es super original se trata de un estudio de TV con karaokes, presentaciones, charlas, bingos, juegos, etc…

Llegamos a la mitad del barco y pasamos por el future cruise sale, zona destinada a las personas que deseen reservar futuros cruceros y el Loyalty Desk,

Desde esta cubierta, en la zona central también puedes disfrutar las vistas de la Piazza y ver desde dos cubiertas más arriba los espectáculos que se realizan en cada momento.

Alrededor de los miradores, dando a la propia Piazza, nos encontramos con todas las tiendas del barco.

Essence, tienda de perfumes de todas las marcas más prestigiosas, cremas, maquillajes y todo lo necesario para el cuidado de la piel y otras tiendas donde encontrarás, joyas, licores, ropa, regalos, recuerdos de las escalas y merchandising.

Facets (joyería y relojes), Meridian Bay (complemento,regalos y joyería) Calypso Cove (licores y bebidas), Limelight, (accesorios de moda y bolsos). También encontrarás por si lo has olvidado, crema solar, tiritas, lima de uñas, desodorante, alguna pastilla para el dolor de cabeza, etc…

Crooners Lounge Bar, podrás degustar toda clase de martinis. Como veréis encontramos bares de todo tipo a lo largo de nuestro paseo y en todos te sentirás encantado.

Art Gallery, donde se exponen obras de arte y se realizan subastas, está abierta las 24 horas.

Ocean Terrace Seafood Bar, restaurante a la carta. Es otro de los restaurantes con coste adicional y esta pensado para aquellas personas que gusten de la comida asiática.

Ya en la proa de nuevo está el teatro.

Cubierta 14. Concierge Lounge, Wedding Chapel.

 

Regal-060 Regal-041 Regal-049 Regal-054

Cubierta 16. En la popa el Horizon Terrace, la terraza del buffet y su bar el Outrigger continuando con el Horizon Court, Horizon Bistro y The Pastry Shop, que son las 3 zonas totalmente gratuítas del buffet libre para hacer desayunos, picoteo de media mañana, almuerzos, meriendas y cenas. A pesar de ser una zona informal para comer, la calidad de la comida es muy buena. Encontrarás diversas vitrinas con una gran variedad de comida de diferentes paises y para todos los gustos. Desde comida mejicana, hindú, parrillas, fiambres, queso, zona de mariscos, ostras, mejillones, gambas…, zona de frutas, zona de ensaladas, etc. Aunque este área sea de buffet libre y totalmente gratuita, disfrutas de la atención de los camareros que te sirven las bebidas. Limonada, muy buena, té frío, café y todo tipo de infusiones SIN cargo.

The Pastry Shop es la zona de postres, donde encuentras toooooodo tipo de dulces, tortitas, gofres, fuentes de chocolate, profiteroles, cookies. Es la zona ideal para todos los golosos!!!.

Saliendo del buffet, ya en la zona de las piscinas en la parte media del barco, tenemos Swirls , aquí podrás tomar todos los helados cremosos de máquina sabor vainilla, chocolate y mixto, gratuitos que quieras… y por la noche durante las películas, que se proyectan en la pantalla Movies Under The Stars, palomitas, que también te las ofrecen los camareros.

Seawalk, es una pasarela con el suelo acristalado, a través del cual ves el mar desde una gran altura. Piensa que está en la cubierta 16. Pasar a través de ella te producirá una sensación de vértigo!!!! Sobre todo cuando el barco navega es impresionante.

Seawalk Bar, es el bar de una de las dos pasarelas.

Fountain Pool, es una fuente que está situada entre las dos piscinas. Por la noche fluye con aguas iluminadas con colores, algo que impresiona si piensas que estás viendo el espectáculo de luz y color en medio del mar… Yo me preguntaba, ¿como se verá desde la costa o desde otros barcos?…

Prego Pizzeria, pizzería gratuita en la zona de piscinas, por si te apetece picotear sin dejar de tomar el sol, es sin coste adicional y su horario es de 11:00am a 11:00pm.

Mermaid’s Tail Bar, el bar de la piscina. Horario de 9:00am a 11:00pm.

Trident Grill, prueba varios tipos de hamburguesa y perritos calientes con patatas fritas, sin coste adicional en la zona de piscina…. de 11:00am a 11:00pm.

Como veréis tenéis todas las opciones gastronómicas que podáis desear….

Cubierta 17. en popa el Terrace Pool, que es una pequeña piscina, con su bar, donde pueden ir los fumadores, Platinum Studio, Youth y Teen Centers, zona destinada a los jóvenes, Fitness Center, gimnasio interior del Regal. Compuesto por toda la maquinaria que se necesita para mantenerte en forma.

En la zona central del barco, el maravilloso Movies Under The Star Screen, es una pantalla gigantesca que entretiene de forma constante a los pasajeros mientras descansan en sus hamacas. Emiten conciertos, deportes, películas, etc… Puedes acompañar este momento con cócteles, picoteando o con unas palomitas recién hechas… Si refresca por la noche tienes la opción de coger unas mantas muy calentitas, nosotros disfrutamos mucho de esta gran pantalla tanto de día como de noche.. Las hamacas son las mismas que utilizamos durante las horas de piscina y por la noche, a las 6:00pm, les ponen una cómoda colchoneta con sus almohadones… Es una gozada.

En la proa de la cubierta 17, están el Retreat Pool, piscina solo de adultos, Retreat Bar y la zona exclusiva del Sanctuary….

En el Retreat Pool podrás bañarte, disfrutar de los dos jacuzzis y tomar el sol de forma totalmente gratuita. En esta zona de adultos, también te ofrecen las llamadas cabañas, que son como pérgolas, que disponen de dos hamacas vestidas con cómodos colchones y almohadas, en un ambiente más íntimo. Están situadas alrededor de la piscina. Estas cabañas sí tienen coste, si las quieres por medio día 50$ y si la quieres para el día completo 80$. En la misma zona de adultos y si te apetece más exclusividad y un día de relax completo puedes elegir el Sanctuary, es una zona preciosa, maravillosa y elegante donde además de encontrar las tumbonas como las de las cabañas de la piscina de adultos con colchones y almohadas, por un coste de 20$ medio dia y 40$ el día completo, encontrarás diferentes tipos de habitáculos. Unos con cómodos sofás, neveras, tv de plasma, otros con servicio de spa, con sofás, camillas para los masajes, con tv de plasma, todo decorado con un gusto exquisito y sobrio en tonos pasteles, en el que te ofrecen todo tipo de comida, frutas, bebidas, postres… Dependiendo de la opción elegida, puedes disfrutar de estos servicios, desde 20-$ 80$- 140$ medio día y 40$-140$-220$ día completo, según nos comentó Patricia, anfitriona internacional para portugueses y pasajeros de habla hispana.

En esta zona todas las vistas están mirando al mar…

Ya en la zona del centro de esta cubierta hay más tumbonas para el sol y el disfrute de la pantalla, tenemos también jacuzzis para que los pasajeros no tengan que bajar a relajarse a los que están junto a las piscinas. Princess, siempre pensando en la comodidad de los pasajeros.

Cubierta 18, Si te gusta el deporte, ésta es tu cubierta. Tienes el centro deportivo al aire libre, baloncesto, ping pong, gimnasio aire libre, beisbol, simulador de tiro, pista de jogging…

Cubierta19. Zona de minigolf .

 

Regal-058A pesar de ser una naviera Premium, tengo que decir que sus cócteles y bebidas en general tiene un precio muy asequible, tanto los que contienen alcohol como los que no. Igualmente los restaurantes con cargos, ofrecen una calidad excepcional con un coste muy bajo.

La única “pega” por decir algo, que vi en mi caso, fue el camarote. Se trataba de un camarote interior situado en la cubierta 14, Riviera. Veo que el tamaño es ajustado y sobre todo la zona de armarios.

La decoración es muy sencilla y dispone de TV de plasma, nevera y de todo lo necesario, como secador de pelo, gel, champú, cremas, etc… El servicio de camarote es impecable, igual que en el resto del barco.

De otras categorías de camarotes no os puedo hablar porque no tuve la oportunidad de verlos.

De todas formas en mi próximo crucero con Princess cogeré un camarote con balcón, ya que particularmente los disfruto más.

En nuestro crucero íbamos 3.700 pasajeros de los cuales 100 éramos hispano-hablantes y unos 20 españoles.

Las nacionalidades con las que coincidimos en este crucero fueron muchos norteamericanos, europeos, sobre todo ingleses, alemanes y franceses, pocos españoles, asiáticos, chinos, japones. Conocimos a una familia japonesa realmente encantadora. Muchos besos desde aquí!!!!!. También había canadienses, portugueses, mejicanos, chilenos, brasileños…

Las edades medias, quizás por ser época escolar, oscilaban entre unos 26 a 60 años, pero también hubo varias familias con niños y jóvenes, aunque me imagino que aumentarán en época estival.

El tipo de vestimenta fue muy casual durante todo el crucero, como cualquier otro que haya realizado, excepto en las noches formales donde los pasajeros vestían sus mejores galas. En nuestro caso, un crucero de 10 noches, dos de ellas fueron formales. En la primera noche formal, nos obsequiaron con champán a todos los pasajeros, en la Piazza, donde pudimos presenciar una pirámide de copas de champán por la que éste caía en cascada… Un maravilloso espectáculo. Todo un detalle por parte de este maravilloso barco.

Por todo lo que habéis podido leer habréis llegado a la conclusión de que mi impresión general, es que el Regal es un barco 10. La calidad de su comida, el servicio de los miembros de la tripulación, los espectáculos maravillosos. Tienes apoyo en español, el diario de a bordo, las cartas en el restaurante… etc.

Se puede hablar durante horas sobre un barco como así… Escogí este crucero como destino y ha sido uno de los mejores de los que hemos disfrutado.

Y finalmente quería dar las gracias a Patricia por su amabilidad y por el tiempo que dedicó a aclarar todas las dudas que teníamos. Un gran abrazo desde aquí.

 

Fecha de publicación: 30 de junio de 2014

3 thoughts on “Mis impresiones del Princess Regal

  • 18 diciembre, 2016 a las 10:40
    Enlace permanente

    Que relato tan preciso! Gracias por rememorar una experiencia inmejorable. Precisamente fue en el Regal donde nos conocimos. Yo fui con mi madre gracias a la oferta que mencionas. En cuatro días nos vimos en un viaje inesperado y lleno de sorpresas agradables, como la de conocerte a ti y a tu bonita familia. Un abrazo.

    Responder
    • 18 diciembre, 2016 a las 11:51
      Enlace permanente

      Hola!!!
      Gracias cielo, a nosotros nos encantó conoceros también. Fue una experiencia inolvidable. Gracias por contestar a este artículo. Aprovecho para felicitaros a tí a tu familia las próximas navidades…
      Muchos besos a todos!!!

      Responder
  • 18 diciembre, 2016 a las 21:42
    Enlace permanente

    Como bien dices, viajar en Princess es un lujo, sobre todo cuando vas en otras navieras y comparas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+