Epic-IMGP0923Llegó el esperado día 18 de Mayo y desde el aeropuerto de Barcelona cogimos un taxi para dirigirnos al puerto. Acercándonos al muelle Adosado pudimos admirar la vista del Epic y sus espectaculares dimensiones. Su silueta hacía pensar en una caja de zapatos flotante, de algún modo suavizada por la estilizada forma de su proa.

A la bajada del taxi había un mostrador donde dejamos las maletas para que las subieran a nuestro camarote.

A continuación nos dirigimos a los mostradores de embarque, donde nos asignaron una fila concreta, por ser miembros de latitudes, en la que esperar nuestro turno ya que había muchísima gente para gestionar su embarque. Tuvimos un mal comienzo, porque desde las 13.30h que llegamos estuvimos esperando una hora y media a que nos tramitaran el embarque. Mis hijos estaban desesperados y hambrientos, eran ya las 3 de la tarde y llevaban desde las 6:30 de la mañana levantados para coger el avión que nos llevaría a Barcelona. De todas maneras no imaginábamos que eso era el comienzo de otras muchas esperas…

Una vez nos atendieron y con el mapa en la mano (aconsejo no olvidarlo es de mucha utilidad), me parecía mentira que estuviéramos subiendo por las escaleras mecánicas para dirigirnos al barco a través de la cubierta 6. Tenemos que tener en cuenta que cuando se viaja con niños la espera se hace más interminable por la impaciencia que ellos demuestran, aunque en este caso concreto a los pobres míos le sobraban razones… Del que recibí más quejas fue del pequeño, ya que mi David soportó estoicamente la espera…

Desde que pisé el Epic no pude evitar una y otra vez compararlo con su hermano pequeño el Norwegian Gem, en el que he viajado en tres ocasiones. La primera sensación que tuve al entrar en el barco es que su decoración era más austera, sus líneas eran más sobrias y los colores menos llamativos que los del Gem. Denoté una cierta armonía en los colores básicamente en tonos marrones y beige o algún tono suave anaranjado, sin ninguna estridencia. Probablemente no hayan reparado en gastos en su inversión pero, desde mi punto de vista, la decoración no lo reflejaba.

Epic-IMGP0929El Atrium situado en la cubierta 5 es el centro neurálgico del barco donde encuentras todo el servicio de atención al cliente, el consultor de cruceros y excursiones, la pantalla gigante de Nintendo Wii donde los niños tienen un lugar de entretenimiento, ya sea jugando a la Wii como viendo una película, mientras los padres podemos tomar una copa o un café en el café bar Atrium o jugar con nuestros hijos.

La pantalla al igual que la del Gem ocupa dos plantas por lo que los pasajeros que se encuentren en el O’Sheehan’s Neighborhood , típico bar and grill americano situado en la cubierta 6, pueden sentarse alrededor de una baranda circular que dispone de mesas altas desde donde pueden ver la gran pantalla del Atrium y degustar hamburguesas y perritos calientes a la vez.

En la misma cubierta que el Atrium y en dirección a proa puedes encontrar una sala de internet y la galería de fotos, frente a esta una increíble colección de arte con gran colorido y originalidad que te invita a parar por unos instantes a admirarlos…

El primer detalle decorativo con el que me encontré, más del estilo al que me tiene acostumbrada NCL, fue una enorme lámpara central con círculos acristalados entrelazados. Se encontraba colgada en la cubierta 7 pero sus dimensiones la hacían llegar hasta la cubierta 5, dando la sensación de una cascada que terminaba en el centro del restaurante Taste, que puedes admirar desde la cubiertas 6 y 7 desde un mirador circular alrededor de este como si de una plaza de toros se tratara.

Epic-IMGP0941Como es costumbre en NCL sus ofertas de ocio y restauración son amplísimas. Daré unas breves pinceladas informativas sobre estos temas en este artículo y completaré con muchos más detalles en los sucesivos…

El Epic ha llegado a nuestro país con novedosas incorporaciones de entretenimiento, restauración y distribución de camarotes. A lo largo de mi primera incursión por el interior de este gigantesco barco me fui encontrando con los lugares de ocio característicos en este tipo de cruceros. En este caso además de las opciones a las que nos tiene acostumbrados NCL, como son, el Epic Casino dirigido como todos sabemos a los pasajeros a los que les gusta jugar, el Bliss, discoteca del Epic, con un ambiente acomodado para pasar noches de baile y diversión, a la vez que puedes jugar unas divertidas partidas de bolos, también puedes encontrar las originales novedades que este inmenso barco incorpora a su agenda como el Fat cats donde puedes escuchar estupenda música de blues y jazz al más puro estilo americano, o al sorprendente Spiegel Tent donde disfruté de un maravilloso espectáculo circense a la vez que degustaba una exquisita cena…, pasando por el Ice Bar, el único en alta mar… O el Headliner Comedy para asistir a diferentes actuaciones durante el crucero o su ya emblemático teatro en el que nos demostraron nuevamente, con sus fantásticos shows, que tienen una inmejorable oferta de entretenimiento para el pasaje como los Blue Man Group, Leyends in Concert, además del maravilloso elenco de bailarines del Epic, que noche tras noche nos deleitan con su gran profesionalidad, su fantástico vestuario y su magnífica puesta en escena… Todas estas actividades son las que más disfruté en este mini crucero.

Comentar que la mejor experiencia a bordo fue la magnífica actuación circense “Cirque Dreams & Dinners” acompañada de una fantástica cena, que se desarrolló en el Spiegel Tent. Allí disfrutamos de uno de los mejores espectáculos a los que he asistido en mucho tiempo. Estuvo amenizado por grandes profesionales que realizaron diferentes y divertidas actuaciones. Consiguieron que pasara junto a mi familia la mejor velada del crucero, recordándome una vez más que a la hora de hacer espectáculos, NCL es única…

Casi todas las zonas comunes del interior del barco, están situadas en las cubiertas 5, 6 y 7. En las diferentes estancias por las que iba pasando, nombradas anteriormente y otras muchas más que como he comentado daré buena cuenta en los siguientes artículos, no encontré gran diferencia en la decoración, ya que en la mayoría de los casos suele ser sobria y elegante sobre todo esa elegancia se hace más patente en los restaurantes principales, The Manhattan Room y Taste y en algunos de los restaurantes de especialidades como es Le Bistro.

Epic-IMGP1188Otras de las novedades del Epic se encuentra en la zona de las piscinas, se trata de su impresionante parque acuático con tres toboganes de vivos colores, para el disfrute de niños y adultos, además de los jacuzzis que puedes encontrar alrededor de la zona de piscinas en la cubierta 15 y de un pequeño acuapark de niños, el Kid’s Acua Park para que los más pequeños no se queden sin su refrescante diversión…

La opción de ocio de los jóvenes se encuentra concentrada en la cubierta 15 con la sala Videoarcade que tiene multitud de máquinas recreativas. A través de esta planta puedes subir al Entourage Teen Club que es la zona para adolescentes entre 13 y 17 años, a este tema voy a hacer especial mención… Alli nuestros jovenes se encuentran con varios televisores de pantalla plana, un futbolín, consolas Play Station, donde también disfrutan de fiestas y bailes, adaptados a su edad. La decoración es informal y juvenil como requiere la zona para los pasajeros a los que está destinada. Para los más pequeños hay una divertida guardería el Recess Kids Crow situado en la cubierta 14.

Por supuesto este barco al igual que el Norwegian Gem dispone de un relajante spa, el Mandara situado en la cubierta 14 para los que quieran un absoluto relax. Este spa dispone de una gran cantidad de tratamientos faciales y corporales, teniendo otros servicios disponibles como son peluquería etc…

En la misma cubierta encontrarás el gimnasio Central Fitness para los que cuidan su salud, con todo lo necesario para estar en forma.

En las cubiertas 17 y 18 podrás completar las actividades deportivas en el Sport Court, donde se encuentran las canchas de baloncesto, fútbol, además del rocódromo que ocupa las cubiertas 16, 17 y 18, con unas dimensiones de 10×19,5 mts.

Epic-IMGP1046Por supuesto no podemos olvidarnos de las tiendas localizadas en la cubierta 7 en las que, como viene siendo usual en cualquier crucero, te encuentras con multitud de interesantes artículos libre de impuestos. Entre ellos Jetties donde encuentras ropa de sport y preciosos adornos venecianos, continuando con la perfumería, la joyería y tiendas de regalos en las que nuevamente vi las exclusivas marcas de sus bolsos y complementos, como Guess y Roxy así como regalos con el logotipo de la compañía, además de camisetas, gorras, calzado etc…, además de una novedosa tienda que es exclusivamente de licores.

Otro detalle de este barco, es el sistema de pantallas táctiles interactivas que encuentras por todas partes. En ellas podrás ver toda la información de la ocupación de los restaurantes en tiempo real, horarios de espectáculos, en que planta te encuentras o buscar cualquier información del barco que quieras conocer. Es un ayuda de gran utilidad. Otra característica de este viaje, diferenciándolo de las anteriores salidas que tuve desde Barcelona, ha sido la mayor afluencia de pasaje español, algo por otro lado normal al salir de este puerto, pero que eché en falta en los anteriores cruceros que salían de esta ciudad. Esto facilitó que mi hijo pequeño pudiera conocer a jóvenes de su edad con los que pasó un estupendo crucero. No ocurrió lo mismo con David…..

No sé si por este motivo o por los años que NCL lleva en el mercado español, también me agradó comprobar que había más tripulación que hablaba castellano.

Epic-IMGP1262De los camarotes también haré mención especial en otro artículo pero como anticipo os hablaré de las novedades que el Epic trae para los pasajeros que viajan en solitario con los camarotes para singles, los estudios. Otra novedad es el estilo new wave, con sus formas onduladas que para mi gusto desaprovechan el espacio de la estancia, siendo más pequeñas que los de la misma categoría en el Gem. Además tenemos los camarotes interiores, familiares con balcón (que es en el que estuvimos nosotros), camarotes familiares con balcón de luxe y otras muchas categorías de las que hablaré.

Entre las cubiertas 16 a 19 te encuentras las areas Court Yards donde están los camarotes y estancias exclusivas de lujo, a las que solo puedes acceder con tarjetas, es como un barco dentro del megabarco que es el Epic. En esta zona están las estancias también exclusivas como son el Epic Club, el Courtyard Grill, el Epic Club Lounge. Estas estancias solo podrán ser utilizadas por los huéspedes de esta zona.

No me quiero extender más en este artículo introductorio, ya que en mis 4 artículos sobre este crucero (Minicrucero Norwegian Epic) lo iré contando con detalle.

Me gustaría recordarles a mis lectores que estas impresiones son personales y que por supuesto pueden diferir de las experiencias vividas por otros cruceristas….

 

Fecha de publicación: 25 de junio de 2013

 

2 thoughts on “Mis impresiones del Norwegian Epic

  • 31 enero, 2014 a las 11:45
    Enlace permanente

    Excelente artículo. Ya me llamaba la atención este barco desde que lo inauguraron en 2.010,,imagínate ahora,jeje.
    Un saludo; Chema.

    Responder
    • 31 enero, 2014 a las 12:21
      Enlace permanente

      Gracias Chema, te encantaría. Si tienes oportunidad pruébalo.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+