Splendida-13215Llegó el esperado momento de conocer la naviera MSC. A pesar de haber pasado, en otra ocasión, una noche en el MSC Orchestra, no había sido tiempo suficiente para poder evaluar lo que esta compañía puede ofrecer, en toda su dimensión, a sus pasajeros. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para hacerlo, la gastronomía, la limpieza, el trato al pasajero, los programas de ocio, los espectáculos teatrales, etc… En fin, que necesitas al menos una semana para poder tener una experiencia completa y crear una opinión sobre un barco.

En esta ocasión el embarque se realizaría en la estación marítima de Valencia, en su terminal de Acciona. Sería también nuestra primera vez en realizar un embarque en este puerto, aunque ya lo conocíamos al haber hecho una escala en un crucero anterior.

Llegamos sin dificultad a la terminal indicada y una vez dentro nos indicaron que nos pusiéramos en la cola para dejar nuestras maletas y posteriormente subir por unas escaleras mecánicas donde realizaban el check-in.

Todo este proceso fue rápido. Ya solo tendríamos que acceder al autobús que nos acercaría a la terminal donde se encontraba el barco, bastante lejos por cierto de donde nos encontrábamos.

El nerviosismo y la impaciencia se estaban apoderando de mí… Todo el tiempo que había estado estudiando el barco, sus estancias, las opiniones de otros usuarios, esperando el momento de verlo con mis propios ojos, había llegado.

Una vez bajamos del autobús y encontrándonos frente al Splendida, segundo barco de la clase Fantasía, pude comprobar que un solo vistazo no es suficiente para abarcar a este gigante marino de 137.936 toneladas y 333,30 metros de eslora. Increíble barco e increíble diseño, muy elegante en sus formas. Empezábamos bien… 😉

Entramos a través del finger por la cubierta 5, justo donde se encuentra el corazón del barco. Mi primera impresión al ver el hall de este magnifico buque fue de total asombro ante la grandiosidad, la magnificencia, la elegancia, y el costoso material con el que se “vestía” la nave. Impresionante!!!.

Mi marido y yo, cámara en mano, decidimos que antes de seguir el reconocimiento de todas sus estancias, nos llegaríamos al camarote para soltar el sobrepeso que llevábamos y proseguir con comodidad nuestro tour.

Nuestro camarote estaba situado en la cubierta 11. Era exterior con balcón, bastante amplio y decorado con tonos grosellas y beige. Tonos suaves y elegantes que le daban calidez. Perfecto!!!!, nuestro refugio por una semana. El baño con la medida justa, pero un pequeño detalle que no me agradó fue que la ducha tenía cortinas en vez de mampara.

Decidimos tomar algo en el buffet Bora-Bora situado en la cubierta 14, eran cerca de las 3:30pm y queríamos ver el aspecto de lo que pienso que es una de las zonas más importantes del barco… y comer claro!!!.

Está situado en la popa del barco y abarca mas de 1/3 del mismo. Es impresionante, está decorado en mármol y madera, en tonos negros jaspeados y caramelo en un elegante contraste… Como en la mayoría de los buffets, a la vez que comes estás disfrutando de unas maravillosas vistas del mar a través de sus grandes ventanales.

Limpio como la patena y ordenado en tramos diferenciados por tipos de comida, postres, panes, quesos… En el centro del mismo se sitúa una de las zonas de más contrastes gastronómicos, donde puedes ver la fruta y la verdura frescas expuestas en sus cajas como en el mercado…

Tienen una gran variedad y calidad en la comida, que cambian cada día, aunque como es lógico hay alimentos que los puedes encontrar a diario. A mi me sorprendió muy gratamente, habida cuenta de que en los foros no había leído buenas críticas a este respecto, pero tengo que decir que a mi me pareció de una calidad y variedad excelentes… Evidentemente al ser una naviera italiana, nunca faltan la pasta y las pizzas que por cierto la preparan unos expertos pizzeros ante tus ojos mientras decides que comer ese día…

A pesar de que la capacidad máxima de pasajeros en este barco es de 4.363, no me sentí agobiada en el buffet.

Una vez terminamos de comer decidimos continuar con nuestro tour.

 

Splendida-13001 Splendida-13179 Splendida-13036

Volviendo a la cubierta 5, pudimos analizar el salón principal con detalle. Esta situado en la parte central del barco, creo que es una de las zonas más espectaculares del barco. Allí se encuentran las escaleras, que comunican las cubiertas 5 y 6, de cristales de Svarowsky, con un coste de 6.000 euros por escalón, el piano con incrustaciones de los mismos cristales, los ascensores panorámicos, maravillosas lámparas. Las moquetas y sillones tienen tonos grosellas pero sobre todo, tengo que recalcar, que abundan los tonos dorados, el mármol y el cristal, dando una sensación de glamour y lujo a tooooda la estancia.

En esta misma cubierta, está la Recepción, el Bar Splendida, el Business Center, la Cyberlibrary, centro de lectura e interent y el restaurante La Reggia, que fue el que nos asignaron para la cena.

Este restaurante de dos plantas, no desmerece en glamour al resto del barco. Decorado en todas las tonalidades de marrones, desde su moqueta marrón y mostaza a tonos cobre, el restaurante sigue manteniendo la elegancia de la que este barco hace gala.

Nuestro turno fue el de las 9:00 pm y la comida aquí es mucho más depurada y exquisita que en el buffet. Puedes elegir ensaladas, sopas, aperitivos, plato principal, quesos y postre. Sus platos son muy variados, pudiendo seleccionar carnes, pescados y todo tipo de pastas. La atención es correcta, aunque eso también depende del camarero que corresponde a tu mesa. En este caso fue un tímido Antonio, al principio, que poco a poco fue cogiendo confianza con nosotros. Y que decir de mis compañeros de mesa???. Chapó, tuvimos muchísima suerte con ellos. Una pareja de Barcelona, Fina y José y dos hermanas de Tarragona, Carmen y Silvia.. Desde aquí les mando muchos besos y hago hincapié en la excelente compañía de la que disfrutamos con ellos.

La parte de proa de esta cubierta está dedicada a camarotes…

Siguiendo con nuestra excursión por el barco nos dirigimos a la cubierta 6, donde se encuentra el otro restaurante principal del barco, Villa Verde. Como su nombre indica, tiene tonalidades verdosas y doradas, con vistas panorámicas al mar. Siguiendo el estilo del restaurante La Reggia, aquí también puedes disfrutar de los almuerzos en caso de querer una atención más personalizada, sofisticada y tranquila que en el buffet. Como es normal, sus platos son más refinados y la elección de los mismos es tan completa como en nuestro restaurante principal. Ambos están distribuidos en dos niveles.

 

Splendida-13101 Splendida-13128 Splendida-13088

Pasamos de la popa de la cubierta 6 hacia el centro, encontrándonos con La Caramella, una vistosa tienda surtida de caramelos, el L’angolo dell’Oggetto, tienda en la que encuentras desde gafas, relojes, hasta collares de cristal veneciano o piedras de Svarowsky. A continuación el Shore Excursions, donde te informan de las excursiones del barco. Atravesando por el L’Aperitivo Bar y a través de la Vía Caracciolo o Riviera di Chiaia, dos estrechitas callecitas, vamos a dar a La Piazzetta. A este lugar tengo que hacerle especial mención, ya que era sencillamente encantador. Fue la estancia que más me gustó, Totalmente alicatado como los patios de mi tierra andaluza, con una fuente central a la que rodean numerosas mesitas, acompañadas de pequeñas sillas y bancos como los de los parques, haciendo juego con el decorado. En esta zona puedes tomar un café con deliciosos pastelillos o un helado mientras escucha música o simplemente ves el trasiego de la gente entrando y saliendo de las tiendas o teniendo una animada charla. Era como la plaza del pueblo donde todos nos dábamos cita, una placita con todo el encanto que puedas imaginar. Alrededor de la misma están, Il Gioiello, tienda exclusiva donde puedes encontrar la ropa adecuada para la noche de gala o la Boutique. El Duty Free Shop, tienda libre de impuestos, el Poker Room, sala de cartas, the Cigar Lounge, zona de fumadores. Esta placita está siempre totalmente ambientada, algo completamente lógico teniendo en cuenta todo lo que la rodea.

Dirigiéndonos más hacia la proa vemos un lujosísimo casino, el Royal Palm, con el consabido movimiento de personas en esta zona durante las tardes-noche de navegación… y finalmente el Strand Theatre, con capacidad para 1.600 personas, donde cada tarde a las 7:30pm, veíamos a los maravillosos Splendida International Dancers, que nos deleitaban cada día con una espectacular puesta en escena, interpretando espectaculares historias, además de otros artistas que complementaban la actuación. Me pareció que la calidad de los espectáculos estuvieron a la altura del este maravilloso barco en cada interpretación.

Nos desplazamos a la cubierta 7. Desde el otro nivel del teatro en proa seguimos nuestra ruta hasta la popa, pasando por la Prua Piano Bar, con excelente música para pasar la noche, la Galleria D’Arte y el Purple Jazz Bar, un bonito bar con tonos morados como su nombre indica, zona muy agradable y acogedora que invita a quedarse para compartir con los amigos unos gratos momentos. Pero si lo que quieres es reírte y pasar una velada divertida, solo tienes que atravesar un puerta y encontrarás el Sport Bar. Aquí puedes jugar unos bolos o cantar karaoke. Una de las noches estuvimos aquí con nuestros compañeros de mesa, con los que además de compartir mesa también compartíamos ocio y excursiones… Fue una de las noches más divertidas de todo el crucero.

Y para los amantes del café auténtico italiano L’Expresso Coffee Bar

 

Splendida-13073 Splendida-13089 Splendida-13049

Pasamos otras dos tiendas. Es uno de los barcos con el que más tiendas me he encontrado… La Profumería, en la que ponen ofertas algunos días del crucero, algo de agradecer, porque tengo que decir que acostumbrada a navegar en barcos americanos, si que noté los precios más altos, tanto en las tiendas como en las copas que tomábamos cada noche en los pub y discotecas.

Otro de los lugares mágicos es L’Enoteca para la degustación de vinos, zona elegante con tonos otoñales acompañada con una luz tenue. Formando parte de su estructura unos arcos diseñados en ladrillos caravista, como si de una auténtica bodega de Jerez se tratara, pero con el aire magestuoso del barco… Preciosa!!!.

Una vez sales te encuentras con el Santa Fe Tex Mex, típico restaurante mejicano con coste adicional y finalmente pasando por la Photo Gallery, en popa, The Aft Lounge, la discoteca con más ambiente, a la que cada noche íbamos con nuestros compañeros de mesa a bailar y tomar copas… Fantástico ambiente!!!!.

La siguiente cubierta a la que subimos fue la 14, en la que habíamos estado anteriormente en la hora del almuerzo. Como comenté, para desayunar almorzar o cenar están los buffets Pago Pago y Bora Bora, que se extienden desde la popa hasta casi la mitad del barco, inmensos!!! y a continuación dos bares más, Del Riccio y Tartaruga Bar e inmeditamaente después el Aqua Park, que es la zona de las piscinas adornadas con palmeras y gran cantidad de fuentecillas y jacuzzis, la piscina cubierta L’Equatore, con una tienda interior y el bar. Esta zona es donde estuvimos la mayor parte del día de navegación ya que se utiliza cuando el tiempo no es adecuado para un baño al aire libre, como fue el caso. Estaba siempre completa y me fue imposible utilizar el jacuzzi por falta de espacio. En la popa de esta cubierta se encuentra el MSC Aurea Spa, donde ofrecen baño turco, masaje balinés,hidromasaje, talasoterapia, sala de relajación, solarium y sin tener que salir de esta zona, el centro deportivo

En total el barco dispone de 12 jacuzzis, pero los que están al aire libre no se pudieron utilizar por el frío que hacía, 5 piscinas exteriores y 4 interiores.

En esta ocasión no pudimos disfrutar de este área porque, como he dicho anteriormente, debido al mal tiempo, todos los pasajeros se refugiaban en la piscina interior, por lo que se notaba muchísima aglomeración en la zona. Imagino que en verano esto será totalmente diferente.

Ya estábamos finalizando nuestra excursión por el barco, habíamos llegado a la Cubierta 15 y con algunos rayos de sol que se colaban entre las nubes comprobamos que había otra zona de baño situada en la popa, la Zona Zen Playa del Sol, que como su nombre indica es una zona apartada y tranquila que también dispone de piscina y jacuzzi. Como es costumbre y para comodidad de los pasajeros en esta zona también hay disponible un bar, Movida Bar, para degustación de sus cockteles. Y muy cerca de esta área vimos, solo por fuera porque se encontraba cerrado, el exclusivo restaurante L’Olivo, disponible solo para los pasajeros del Yatch Club. Imagino que toda esta zona es exclusiva para estos pasajeros.

Situados en la zona central del barco vimos la piscina de los niños, Il Polo Nord, los toboganes acuaticos de los adolescentes, I Graffiti Disco, exclusiva para ellos y la zona de paseo, Power Walking Track.

Ya en la parte de popa pasamos a la zona más exclusiva del barco, Yatch Club, Concergie Area, Top Sail Lounge, salón panorámico con fantásticas vistas y Solarium y 71 suites con servicio de mayordomo las 24 horas.

En la cubierta 16 y empezando desde la popa, encontramos las zonas deportivas MSC Arena Sport Center y Squash.

 

Splendida-13018Siguiendo la ruta hacia la proa, el F1 Simulator, 8€ por carrera, el 4D Cinema, el Virtual World, Le Club, que son zonas de divertimento, ocio y la discoteca Club 33. Esta zona tiene una decoración más moderna en tonos naranja, lo rodean unas inmensas cristaleras con vistas a la piscina y al mar…

Nuevamente en la proa volvemos a toparnos la otra cubierta del MSC Yatch Club.

Y finalmente en la cubierta 18 estaba el Solarium, En el MSC Daily Planner informaban de que aquí disfrutarías del sol en una atmósfera exclusiva solo para adultos. Su coste es de:

  • Tumbonas de mimbre día completo: 30€
  • Tumbonas de mimbre, solo tarde, desde las 15:00h: 15€
  • Tumbonas de mimbre crucero completo: 100€
  • Tumbonas normales día completo: 10€
  • Tumbonas normales desde las 15:00h: 5€
  • Tumbonas normales crucero completo: 40€

Imagino que esta es una forma de garantizar, para el verano, los días de tueste al sol…

IMPRESIONES GENERALES:

  • Para terminar decir que el Splendida me sorprendió gratamente por todo lo que he contado anteriormente, pero sí que hay algunos detalles que me gustaría comentar. El precio de las bebidas es muy caro, una cerveza en copa grande 5,95€ y que a pesar de los packs, nosotros que nos somos grandes bebedores, no los aprovecharíamos. Tampoco los vimos muy ventajosos, era un sentir de todos los componente de la mesa.
  • También las tiendas tenían precios altos en sus productos, entiendo que tiene grandes marcas, pero comparando con otras navieras son más caros.
  • Nos sorprendió que hay más áreas de fumadores que en otros barcos. Además de las habituales como zonas en la cubierta, casino y la sala exclusiva de fumadores, también en las discotecas y bares tienen zonas para ellos.
  • Me llamó la atención que muchos miembros de la tripulación del servicio tienen un trato poco adecuado con los pasajeros.
  • A diferencia de otras navieras, en el buffet no dispones de limonada o te frío, únicamente agua de grifo  y durante la cena ni siquiera eso, obligándote a pagar cualquier bebida que desees tomar, incluso agua embotellada.
  • Tambien puntualizar con respecto a la higiene que, si bien existen dispensadores de gel antiséptico para las manos en la entrada de los restaurantes, la tripulación no hace hincapié para su uso como en otras navieras.

Estos pequeños detalles, los menciono con la intención de que MSC lo tome como una humilde opinión personal y como crítica constructiva para que les ayude a mejorar, porque lo hacen cada día y eso se nota y agradece.

Bueno tuvimos la suerte de vivir un intensa experiencia en lo que considero que es un gran barco, con unos compañeros excelentes, buena mar y buen tiempo. Espero haberos ayudado con vuestras dudas…

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2013

 

48 thoughts on “Mis impresiones del MSC Splendida

  • 1 Diciembre, 2013 a las 20:11
    Enlace permanente

    Hola, despues de leer tu comentario del MSC Splendida nos hemos quedados gratamente sorprendidos, es completo y se ajusta totalmente a la realidad.Para mi era mi primer crucero y no tengo con que compararlo pero te puedo decir lo que senti y vivi, las mejores vacaciones de mi vida, creo que el concepto de vacaciones ha cambiado en mi, ahora no las concibo sin un crucero ja ja.Mi pareja disfruto del crucero igual que yo y tuvimos la suerte de conocer a compañeros de viaje superagradables con las que compartimos muchas horas de diversion.
    Por poner alguna cosa negativa al barco dire que en las comidas nunca habia aceitunas ja ja y que la comida era excesivamente italiana, pasta y pizza sobretodo, la bebida muy cara y en el buffet solo el agua era gratis.
    Estas son las impresiones de un crucerista novato que ya no lo es ja ja
    Un completo comentario muy currado y exhaustivo, seguir asi.
    Un beso y un saludo.
    Jose y Fina

    Responder
    • 1 Diciembre, 2013 a las 20:59
      Enlace permanente

      Hola!!!!! Me alegra veros por aquí y que el artículo se haya ajustado a la experiencia que hemos vivido.
      El concepto de vacaciones creo que nos cambia a la mayoría que realizamos un crucero, así que bienvenido a esta forma de viajar. Espero que Msc tome nota de las cosas que menos nos gustaron para mejorar.
      Me gustaría volver a veros muy pronto en otro crucero. Habéis sido unos grandes compañeros de viaje y tenemos que repetir juntos… Un saludo y un abrazo

      Responder
  • 10 Junio, 2014 a las 15:31
    Enlace permanente

    hola
    espero tener una buena experiencia pues en realidad todas las opiniones que escucho son todas negativas y se me están quitando las ganas de hacer este crucero
    lastima que ya tenemos la reserva y hemos pagado por ello
    solo espero que nada mas subir al barco me cause buena impresión sino mal asunto ………………

    Responder
    • 20 Junio, 2014 a las 15:57
      Enlace permanente

      Hola Juana María. Creo que vas a tener una buena experiencia, a mi me pasó lo mismo, no tenía muy buenas opiniones sobre Msc y particularmente mi corta experiencia de un día en el Msc Orchestra no me había gustado, pero sin embargo en el Splendida quedé muy gratamente sorprendida y me gustó mucho. Creo que van teniendo en cuenta nuestras opiniones y van mejorando, al menos a mi me gustó mucho el barco y la gastronomía del mismo. Así que no te preocupes y disfruta de tu experiencia a tope. Ya me contaras que tal cuando vuelvas. Un saludo

      Responder
        • 13 Abril, 2016 a las 23:19
          Enlace permanente

          Espero contestación de viajeros 27de abril 2016. Salida Hamburgo

          Responder
          • 17 Abril, 2016 a las 8:14
            Enlace permanente

            Haceis el de Reino Unido? Nosotros saldremos de Hamburgo el 8/5/2016.

            Contarnos!!! please!!!

          • 17 Abril, 2016 a las 13:50
            Enlace permanente

            Hola Silvia.

            Ya lo hicimos el año pasado y nos encantó. Realizamos el crucero con Royal Princess.

            Te dejo ellink de las excursiones para que veas como las hicimos.

            Un saludo.

            Marian.

            http://loscrucerosdemarian.com/excursiones/

          • 24 Abril, 2016 a las 16:45
            Enlace permanente

            Hola!!! Buenas tardes!! Ya con las maletas preparadas, salimos para hamburgo el martes a primera hora. Nos encantaría ponernos en contacto con mas pasajeros españoles!!

          • 24 Abril, 2016 a las 18:13
            Enlace permanente

            Hola otra vez… He bicheado toda tu pagina y me ha encantado, he cogido muchas ideas y nos has ayudado bastante. Muchísimas gracias por compartir!!

          • 24 Abril, 2016 a las 20:38
            Enlace permanente

            Hola Consuelo.
            Me alegro mucho que te sea de ayuda.
            Disfruta de tu crucero.
            Un saludo.
            Marian.

      • 5 Enero, 2017 a las 12:30
        Enlace permanente

        Hola, me alegra haber encontrado este link, porque en marzo nos vamos mi marido y yo al MSC splendida con nuestras hijas de 3 y 9 años. Hicimos otro crucero pero fue de luna de miel hace 11 años..
        la verdad que estoy un poco asustada, por los comentarios que he estado viendo en las redes…que si la comida, que si todo carísimo…
        La verdad que hemos cogido una oferta, y un camarote interior, porque al final, entre las excursiones y que las crías van a estar donde los animadores…(espero).
        Lo que ya no se, porque he leido diferentes opiniones es si las bebidas entran o no, si las excursiones merecen la pena ir por libre….
        Qué tal las animaciones para los peques? alguien sabe que tal? La pequeña tiene casi 3 años, esperemos que no nos pongan pegas por no llegar a los 3 para quedarse con ella….Comprueban las edades???

        Responder
        • 5 Enero, 2017 a las 17:33
          Enlace permanente

          Hola Vanessa,
          Ya sabes nuestra experiencia en el barco, a nosotros nos gustó. Por otra parte nosotros siempre hacemos las excursiones por nuestra cuenta, puedes entrar aquí para ver todas las que hemos realizado.
          http://loscrucerosdemarian.com/excursiones/
          Habitualmente las navieras tienen entretenimento para todas las edades, pero no recuerdo exactamente en este barco.
          Pero no te preocupes porque lo pasaréis genial sin duda, es un gran barco.
          Un saludo!!!
          No están incluidas las bebidas a no ser que escojas un pack de bebidas.

          Responder
  • 14 Julio, 2014 a las 11:02
    Enlace permanente

    la verdad estaba un poco asustada por comentarios leidos, pero este que he leído tan extenso y bien explicado me ha animado por que mi marido y yo tenemos una reserva para el próximo verano de 10 días y cuando lees cosas negativas te entra un no se que en el estomago. gracias. mª neus

    Responder
    • 16 Julio, 2014 a las 16:21
      Enlace permanente

      Hola Mª Neus, de nada, es un placer. Ya verás que os va a gustar mucho, es un barco muy bonito, con muchas actividades… Disfrútalo a tope.
      Un saludo.

      Responder
  • 17 Octubre, 2014 a las 1:28
    Enlace permanente

    Hola voy el dia 31octubre desde barcelona .y queria saber despues de leer muchas opiniones.a mi me vendieron todo incluido,supongo que no me cobraran bebidas y restaurantes cuales podre???
    Y recomendais coger alguna excursion?..voy por marsella,genova,napoles,civitavechia,tunez aunque sea en la pagina excursionesparacruceros???

    Graciassss

    Responder
  • 4 Agosto, 2015 a las 21:55
    Enlace permanente

    Embarcamos el 17 de julio 2015,rumbo escocia-Islandia todo muy bien excepto el tema excursiones, mala gestión,nos decían que estaban completas cuando en realidad no era así ,nos enteramos por otros viajeros que si hicieron esas excursiones,el autocar no estaba completo,lo que me hace pensar :en que se basan para decir completo?.Y también el restaurante para cenar muy lento.Por lo demás muy muy bien ,un saludo

    Responder
    • 6 Agosto, 2015 a las 12:56
      Enlace permanente

      Hola Buenas tardes,
      Yo nunca hago las excursiones con el barco, entonces desconozco el motivo de por que os dijeron que estaban completas las excursiones. Las excursiones las preparo por mi cuenta, o algunas veces lo hago a través de agencias externas…
      Gracias Por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo…

      Responder
  • 26 Enero, 2016 a las 21:00
    Enlace permanente

    Yo voy hacer en el Empledida el día 27Abril 2015enbarcamos Hamburgo 11 días quisiera información si es bueno llevar las excursiones contratatadad y pagar suplemento de bebidas me gustaría si alguien tiene contratado el mismo crucero nos interesaría conocer gente somos un matrimonio 62y 67 muy joviales y marchosos Andaluces Cordoba

    Responder
    • 27 Enero, 2016 a las 16:26
      Enlace permanente

      Hola Juana.
      Bueno, tengo que decirte que si has leido alguno de mis artículos verás que yo siempre hago las excursiones por mi cuenta. Porque
      las del barco son muy caras. Te dejo el link de mis excursiones para que busques las escalas que tú harás.
      http://loscrucerosdemarian.com/excursiones/
      Por otro lado el tema de los packs de bebidas va en función de lo que cada uno beba,si mucho o si poco. Yo particularmente no bebo a penas
      por lo que a mí no me suelen interesar, pero si vosotros sí que bebeis, seguro que sí os interesa.
      Sobre lo que me dices de conocer gente para el mismo crucero, tenemos otra web formada por 5 compañeros más que tiene ua zona de registro de tu crucero y allí encontrarás más pasajeros que hacen el mismo que tú.
      Entra en este link e inscríbete…
      http://www.clubdelcrucero.com/#!-viajamos-juntos-/jj75w
      Seguro que harás grandes amigos!!!!
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
      • 20 Mayo, 2016 a las 14:13
        Enlace permanente

        Buenos días!
        Ayer acabo de contratar un crucero por el Mediterraneo para enero 2017, es el MSC Splendida, son 8 dias. Aun no contraté los packs de bebidas, quisiera saber como es este tema. Durante el día hay dispensers? se justifica adquirir los packs que son de bebida libre en las comidas? Muchas gracias!

        Responder
        • 21 Mayo, 2016 a las 6:39
          Enlace permanente

          Hola Analia.

          Buenos días, nosotros no somos muy bebedores, durante el día tomamos agua o té que es lo que te ofrecen de forma gratuita, y en desayuno ademá del café, colacao e infusiones también ponen zumos.
          Lo que vimo caros son los packs, todos los compañeros que estuvimos compartiendo mesa lo pensábamos que no merecía la pena.
          Nosotros tomábamos las bebidas que nos apetecían y lo veíamos más barato.
          De todas maneras informaros por si el precio de los packs los han cambiado… Puedes coger esa opción en le momento que desees, pero si lo vas a coger hazlo desde el principio para aprovecharlo.
          Un saludo.
          Marian.

          Responder
  • 31 Mayo, 2016 a las 9:55
    Enlace permanente

    Hola,acabamos de reservar un crucero en el MSC orchestra,para Junio 2017, por el mediterraneo, salida de Barcelona.
    Estoy viendo que a ti no te hizo mucha gracia este barco,me puedes decir que es lo que no te gusto?Muchas gracias

    Responder
    • 31 Mayo, 2016 a las 10:09
      Enlace permanente

      Hola Kipa.
      Pues te cuento, en este barco embarqué para dos días, la verdad que poco tiempo para poder ver como es su funcionamiento.
      Lo que es el barco en sí es muy bonito, con el estilo de Msc, muy espectaculares..
      Yo estaba un poco perdida en este barco, me costaba trabajo orientarme,porque había cubiertas en a las que se llegaba con unos ascensores determinados.
      Después la cena no fue lo que yo esperaba de esta naviera, pero como dije en su momento, era poco tiempo para poder dar una opinión exacta del barco.
      Cuando embarqué en el Splendida, fue muy diferente, los espacios eran más abiertos y me orienté mejor, tmbién porque estuve una semana. La comida desl Splendida era estupenda y el barco espectacular. Por lo que no sé si hubiera sido más larga la estancia en el Orchestra si hubiera sido diferente.
      De todas maneras es un barco más interior que el Splendida, con menos vistas al mar desde las cubiertas más bajas..
      De echo estuve en el Divina que es gemelo del Splendida y estupendo también..
      Dentro de todas las navieras hay diferentes tipos o clases de barcos y en este caso a mi me gusta más la clase del Splendida…
      Pero no te preocupes que el barco tiene muchas posibilidades.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 6 Junio, 2016 a las 8:30
    Enlace permanente

    HOLA MARIAN, EMBARCAMOS EN SPLENDIDA EL PROXIMO 13 ENERO 2017 DESDE BARCELONA. 2 ADULTOS Y 2 NIÑAS DE 10 Y 12. YA TE CONOZCO DEL COSTA DIADEMA, TUS CRÓNICAS SON ESTUPENDAS !!!
    ME HA LLAMADO LA ATENCION EL HECHO DE QUE EN EL TEATRO NO HAY MESAS …. ¿ SE PUEDEN ENTRAR BEBIDAS Y CONSUMIRLAS DURANTE LOS ESPECTÁCULOS ?
    OTRA COSA, ¿ LAS PARTIDAS DE BOLOS SON GRATUITAS ?
    MUCHAS GRACIAS POR TODO

    Responder
    • 12 Junio, 2016 a las 20:20
      Enlace permanente

      Hola Isabel,
      Gracias por leerme.
      Por lo que recuerdo sí se pueden llevar bebidas al espectáculo, aunque no veas mesas. Pero también te atienden los camareros en tu propio asiento. Lo que no creo que puedas es pedirla durante el espectáculo, pero sí antes.
      No, las partidas de bolos no son gratuítas, tienen un gasto adicional.
      No recuerdo la cantidad.
      Es un barco muy bonito, te va a encantar.
      Ya me contarás cuando desmbarques que te ha parecido.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 14 Agosto, 2016 a las 22:22
    Enlace permanente

    Hola. Muchas gracias por ofrecer información tan detallada sobre tu experiencia en este crucero. Nosotros tenemos intención de hacer este crucero en junio del próximo año con dos niñas (4 y 7 años). No he encontrado comentarios sobre las actividades para niños que ofrece este crucero. Espero que alguien pueda orientarnos sobre este tema. Muchas gracias por anticipado.

    Responder
  • 24 Agosto, 2016 a las 14:52
    Enlace permanente

    Del crucero con el splendida por francia holanda e inglaterra saliendo de hamburgo teneis alguna referencia me ha parecido un recorrido interesante.Si alguien tuviera informacion se lo agradeceria.

    Responder
  • 1 Septiembre, 2016 a las 10:37
    Enlace permanente

    hola, nosotros salimos en este barco SPLENDIDA el día 31 de octubre y no tenemos bebidas incluidas, que es preferible adquirir un pack de bebidas o ir acumulando lo que se va consumiendo y pagar al final lo que hayas consumido, que es lo que sale más a cuenta, pregunto esto porque en los otros cruceros que hemos hecho teniamos el pack incluido , ahora no sabemos que hacer, muchas gracias

    Responder
    • 1 Septiembre, 2016 a las 13:49
      Enlace permanente

      Hola Rosa,
      Todo depende de lo que bebais, si sois de beber mucho, lo normal es que os salga má económico un pack, pero si no, entonces es mejor tomar lo que te apetezca y pagarlo al final.
      No recuerdo los packs como estabam de precio, pero suelen interesar si se bebe.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 11 Noviembre, 2016 a las 10:28
    Enlace permanente

    MSC Splendida Mediterráneo del 31/10/2016 al 9/12/2016 (Marsella, Génova, Màlaga, Casablanca y Lisboa).
    Este era nuestros 9° crucero el primero con MSC y nunca Mas con ellos. El barco està muy bien todo tipo de lujos, pero en cuanto a los camarotes un desastre (que nadie escola el 11209, hay un ruido infernal y en el 5023 depende de la navegación también se sienten ruidos metálicos exteriores). Un desastre organizativo tanto al embarcar (dos horas de lenta espera) como al desembarcar (falta de información y muy lentos) en Barcelona, ahora bien, para las excursiones el tema és diferents.
    No hicimos excursiones, solo cogimos autobuses lanzadera (caros), en Casablanca 19,90€ y un desastre, no existe terminal marítima y en tierra no nos asistieron por parte de MSC, todo el mundo queria subir el primero.
    Las bebidas carísimas, mejor contratar un paquete que las incluya (vaso de vino 5€, coctel 6,75€, cerveza 5,20€, etc. etc.)
    No creo que vuelva a repetir con MSC y tampoco lo recomendaría.

    Responder
    • 14 Noviembre, 2016 a las 15:31
      Enlace permanente

      Hola Ezaquiel.
      Pues sí que te pasaron cosas en el Splendida.
      Cada barco es un mundo e incluso en el mismo barco dependiendo de las circunstacias tendrás mejor o peor crucero.
      Yo en el Splendida estuve bien, pero también me ha pasado que en otros barcos de la misma naviera no he estado a gusto.
      Prueba otras opciones y quédate con la que mejor te trate, mejor servicio te de y cumplan tus espectativas.
      Porque es una pena que se arruínen nuestras vacaciones.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 21 Noviembre, 2016 a las 19:14
    Enlace permanente

    Hola Mariam, mi marido y yo embarcamos el 30 de Diciembre 2016, nos puedes hacer una recomendación para poder hablar con el móvil? O incluso para utilizar ínternet?. Otra duda, dentro del barco, en los restaurantes hace frío?. Gracias

    Responder
    • 25 Noviembre, 2016 a las 12:06
      Enlace permanente

      Hola Teresa.
      Yo particularmente no hago uso del móvil duante la travesía porque el coste de las llamadas o cualquier uso a ser por satélite es carísimo. Lo que sí tienes son packs de internet con precios muy interesantes y puedes chatear,mandar fotos y demás. Te aconsejo que lo reserves directamente en el barco y elijas la cuota que mejor te convenga.
      Con respecto al frío, yo paso frío en algunas estancias como son los restaurantes, el teatro etc, por lo que me llevo una levita o un chal que me abrigue.
      llévate algo así para no pasar frío.
      Un saludo.

      Responder
  • 22 Marzo, 2017 a las 20:45
    Enlace permanente

    Hola! Hemos reservado nuestro viaje de novios con msc cruceros, exactamente crucero por el mediterraneo salida desde valencia. Y tenemos muchas dudas como ( hay que estar con mucha antelación en.el puerto? Hay límite de maletas? En cuanto a las excursiones es interesante reservar x ejemplo la que te lleva a roma y alguna mas o existe manera de transporte que t asegure la llegada a tiempo al barco? Es cierto que no puedes llevar laca y espuma? Y por último respecto al tabaco se puede fumar en camarote con balcon, exactamente fumar en el balcon? Os agradecería que me ayudarais porque leo opiniones y no queremos arrepentirnos. Muchas gracias

    Responder
    • 23 Marzo, 2017 a las 13:23
      Enlace permanente

      Hola Mariam.
      Es conveniente que vayas con tiempo para no tener que esperar las colas, siempe te indican en la documentación del crucero desde la hora que puedes ir al puerto.
      No, no hay límites de maletas, puedes llevar las que quieras.
      Yo siempre hago las excursiones por mi cuenta con la precaución de no demorarme a la vuelta. Hay algunas muy muy concretas que sí las hago con agencias especializadas.
      No tengo constancia de que no se permita laca o espuma. Me parece que no hay problemas en llevarlos.
      Hay lugares específicos para los fumadores, cada barco tiene el suyo y casi siempre suelen ser las mismas zonas.
      En el balcón no se puede fumar por seguridad.
      No te vas arrepentir, verás como no.
      Pásalo muy bien.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 19 Abril, 2017 a las 11:33
    Enlace permanente

    Hola! Me ha encantado leer tu experiencia, tengo aún más ganas de que empiecen nuestras vacaciones. Salimos en el MSC Splendida el 4 de mayo 2017 desde Valencia, somos de Málaga asique dejaremos el coche en un parking. Nosotros llevamos el paquete de bebidas porque viajamos 2 adultos y 2 niños de 2 y 5 años, como nos dijeron que las bebidas eran muy caras preferí no llevarme sorpresas…asique beberemos todo lo que podamos jajaja. Los restaurantes se puede comer en cualquiera gratis? O solo entran los bufett? En cuanto las excursiones tienes información? Estoy dudosa si contratarlas o ir por libre, al ir con los niños no quiero imprevistos. Nuestras paradas son Marsella, Génova, Roma, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca y Valencia. El mini club creo q es de pago. Agradecería cualquier consejo e información que me pudierais dar! Y si alguien viaja en las mismas fechas pues que me diga.

    Responder
    • 19 Abril, 2017 a las 13:29
      Enlace permanente

      Hola!
      Bueno me alegro que te gustara el artículo y te ayudará.
      El buffet y los restaurantes principales son gratuitos y después los de especialidades son de pago.
      Pero con los otros comes bien.
      Yo particularmente hago las excursiones por mi cuenta porque me gusta ir a mi aire. Pero a veces he cogido alguna de agencias externas.
      Te pongo el link para que veas como las hicimos nosotros.
      Ya verás que bien os lo pasáis.
      Un saludo.
      Marian
      http://loscrucerosdemarian.com/excursiones/tdtdtm

      Responder
  • 22 Abril, 2017 a las 16:31
    Enlace permanente

    Hola , hago este crucero el 3 de agosto con mis hijas de 11/15 y me gustaria saber si hay alguien mas que lo haga en esas fechas, solo espero que todo lo que he leido sea la mitad por que hay muchas opiniones regulares .mi marido y yo esperamos que las crias no se aburran mucho

    Responder
    • 23 Abril, 2017 a las 9:21
      Enlace permanente

      Hola Gema.
      Es verdad que este barco tiene malas críticas pero a mi personalmente me fue muy bien y tuve muy buena experiencia.
      No te preocupes por tus hijos que se lo pasarán genial.
      En todas las navieras hay zonas específicas para las diferentes edades de nuestros hijos.
      Espero que tengas suerte y te lo pases muy bien.
      Cuentame tu experiencia cuando vuelvas.
      Me encantará leerla.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 22 Abril, 2017 a las 18:26
    Enlace permanente

    Hola Marian!. Los comentarios y tu experiencia están siendo de gran utilidad para los que sobre todo somos novatos en esto de los cruceros. Nosotros tenemos la reserva para agosto de 2017 para el mismo crucero que el comentarista anterior siendo también 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años. Tenemos el pack de bebidas incluido + acceso al spa. masaje…Nuestras dudas están a la hora de hacer el equipaje por las dudas de vestir a bordo en determinados momentos, como cena de gala. restaurantes…Por otro lado, también nos gustaría saber si los niños pueden entrar a todos los sitios o si hay monitores que se encarguen de ellos con sus propias actividades y despreocuparnos los mayores… GRACIAS y aunque siempre surgen dudas en cuanto a excursiones si merecerían la pena hacerlas o quedarse en el barco, con tus respuestas a esas dudas ya te estaríamos muy agradecidos.

    Responder
    • 23 Abril, 2017 a las 9:13
      Enlace permanente

      Hola Manuel.
      En cuanto a como vestirte en el crucero de dejó un link en como debes vestiste en cada zona y en cada ocasión en el crucero
      http://loscrucerosdemarian.com/que-ropa-me-llevo-a-un-crucero/
      De todas maneras ya las navieras son mas flexibles en este aspecto y los pasajeros visten mas casual.
      Hay zonas preparadas para cada edad pero los Padres deben estar accesibles para contactar con ellos. Es decir no te puedes ir de excursion sin ellos.
      Pero zonas habilitadas por edad si que tienen.
      Se lo van a pasar en grande. No se aburrirán.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+