Solstice-IMGP0537Tenía una ilusión inmensa puesta en el Solstice de Celebrity Cruises, la misma que pongo en todos mis cruceros, pero esta vez tenía la necesidad de que todo saliera bien ya que después de que los dos últimos cruceros no cubrieran nuestras expectativas, quería que la elección del barco fuera acertada y tener las máximas posibilidades de que mi siguiente crucero fuera perfecto, por lo que puse mucho cuidado en la elección del barco…. Quería que fuera un barco diferente a los escogidos anteriormente y que tuviera una buena “reputación”… Tenemos muchos barcos con estas características por lo que la elección era difícil y no me quería equivocar. Y de hecho así ha sido.

El nacimiento de esta naviera Griega fue en 1989, su nombre era Chandris, en griego Xandris, por lo que todavía conserva la X en sus barcos y en 1997 se unió a Royal Caribbean.

El Solstice de Celebrity es el primer barco de la serie Solstice, pertenece a una naviera Premium y eso se nota en la atención que presta al pasajero en todos sus servicios. Este buque es muy nuevo, su fecha de inauguración fue en noviembre del 2008. Después del Solstice han venido a formar parte de esta serie el Celebrity Equinox, agosto del 2009, el Celebrity Eclipse en el 2010, el Celebrity Silhouette el último de la serie hasta ahora, votado en este año 2011 y el Celebrity Reflection que surcará las aguas a partir del 2012. La capacidad de pasajeros es de 2850 y tiene 1250 tripulantes. La tripulación está compuesta por 65 nacionalidades diferentes.

Nada más entrar en el “buque”, como le gusta a su capitán Gerry Larsson que lo llamen, te das cuenta de que es un barco diferente, es un barco bello y elegante con mucha luz con un diseño de interior muy exclusivo… Como hago cada vez que entro en un barco, me puse a recorrer todas sus estancias que básicamente están distribuidas como en el resto de los barcos que conozco.

Durante mi estancia en el Solstice observé que no está tan enfocado a los niños como otros barcos en los que he navegado, más bien está enfocado a los adultos de edad media. Había pocos niños pequeños y un grupo de adolescentes que apenas se notaba, tanto es así que en la piscina no hay socorrista y se puede leer un aviso donde les advierte a los padres del cuidado que deben prestar a sus hijos, siendo de su total responsabilidad. Desde luego yo escogí este barco porque tenía la sensación de que era un crucero más apropiado para disfrutarlo con mi marido. A parte no hay demasiadas actividades dirigidas a este pasaje. De todas maneras sí que disponen de un lugar adecuado para ellos, en el caso de los más pequeños está el Fun Factory, es la guardería y para los adolescentes el X Club y Video Arcade ambos en la cubierta 15.

Como escribí en mi artículo de la visita al Adventure of the Seas el ratio espacio/pasajero es mayor que el de los barcos en lo que he viajado anteriormente. Se nota que el ratio ofrecido por Celebrity es de más toneladas que el resto de las navieras y eso se hace patente durante toda la travesía tanto en la piscina, sobre todo los días de navegación, como en el buffet donde normalmente te sientes agobiado por las aglomeraciones, esto aquí no ocurre en ningún caso, todo lo contrario, a pesar de llevar en esta ocasión 2950 pasajeros, datos ofrecidos por el capitán, parecía que el barco iba a la mitad. Por supuesto esta amplitud también se hace patente en los restaurantes, zonas comunes, camarotes…

 

Solstice-IMGP0090Había diversidad de pasaje, la mayoría estadounidense, pero también italianos, alemanes, franceses, ingleses, etc… y por supuesto españoles casi todos eran de Barcelona, algo por otro lado lógico teniendo en cuenta que el barco salía de esta ciudad…

Para mí todo en este barco es destacable, la zona de restauración, las zonas de ocio, los espectáculos, las zonas al aire libre donde puedes disfrutar en el Lawn Club de un extenso césped natural y tomar tus bebidas, jugar al golf o disfrutar sobre el mismo de las hermosas vistas al mar…. En esta misma zona tienes el Hot Glass Show, donde expertos en este arte te enseñan como soplar el vidrio haciendo preciosas figuras de diversos colores y formas.. Un original espectáculo que no te puedes perder.

El Celebrity Solstice dispone de tres piscinas, dos de ellas al aire libre una de adultos y otra de niños, estas están rodeadas por 4 jacuzzis en los cuales los más pequeños también pueden disfrutar. Quienes prefieran más tranquilidad, se pueden dirigir a la piscina que está cubierta, que es exclusivamente para los adultos. Allí me encontré con un apacible lugar para disfrutar del baño y del descanso a la vez. Me pareció increíble la diferencia de una estancia a otra estando juntas, aquí se respiraba paz y sosiego como si del edén se tratara. La temperatura en esta zona era mucho más fresca que en las otras piscinas. También tiene 2 jacuzzis que son más grandes que los de las piscinas exteriores, además de unas camas rotatorias redondas muy acogedoras y románticas a las que yo llamaba conchas por su forma. Para completar esta idílica imagen toda una pared de celosía a un lado de la piscina, cubierta de preciosas buganvillas adornaba la estancia. Para picotear tienes el Aqua Spa Cafe donde encontrarás frutas en almíbar, ensaladas y platos ligeros preparados para satisfacer o calmar tu estómago hasta la hora del almuerzo… Hablando de almuerzo tengo que hacer hincapié en su excelente oferta culinaria, no podía ser de otra manera, ya que tiene a uno de los mejores chef, Eddie Thomas. Este barco dispone de 9 restaurantes encontrándonos 4 con un coste adicional. En todos ellos te deleitarás con una maravillosa y elegante decoración, cada uno diferente pero decorado con el máximo gusto.

El restaurante Murano 35$ su ofrecimiento es más que atractivo, una deliciosa comida francesa, el restaurante Silk Harvest 25$, aquí podrás degustar una exótica comida asiática, el Tuscan Grille 30$ especialidad en fantásticas carnes y vinos, el Bistro on five el cargo de este restaurante es más económico, 5$ es un restaurante amplio y luminoso donde podás comer riquísimos creps y sandwiches y finalmente el 5º restaurante, Blu, a este restaurante solo tendrán acceso los pasajeros del AquaClass y las Suites, entre los que nosotros no nos encontrábamos pero no por ello dejé de visitarlo pudiendo admirar la exquisita decoración en tonos blancos y azules… En todos ellos tienes que hacer una reserva previa. Es usual en cualquier naviera encontrar restaurantes con cargos, pero en cualquier caso cada vez son más las propuestas culinarias sin cargos, que estos maravillosos barcos nos ofrecen, por lo que también podemos elegir entre una gran variedad de ellos. El resto de restaurantes son los incluidos en el crucero que nada tienen que envidiar en calidad y servicio a los de cargos adicionales.

 

Solstice-IMGP0249 Solstice-IMGP0310 Solstice-IMGP0367

Empecemos por el Oceanview el buffet del barco, ocupa un extenso espacio donde nos ofrecen todo tipo de comidas. Se distribuye de forma lineal alrededor de toda la zona además de tener isletas con especialidades, teniendo una gran variedad y una calidad excelentes. El comedor principal el Grand Epernay, precioso restaurante de comida continental, está dividido en dos plantas y es en este restaurante donde te asignan los turnos de mesas para las cenas. En la zona de piscinas encuentras el Mast Grill, con especialidades a la plancha, hamburguesas, perritos, nachos, etc…. Como es habitual en los cruceros sus horarios son amplios por lo que puedes comer a cualquier hora del día en uno u otro lugar. Los restaurantes se agrupan en la popa.

El barco dispone de numerosos bares y dos discotecas, una de ellas el Quasar, sala nightclub que destina una hora diaria al baile latino, otro detalle importante para el pasaje español que la llenaba cada noche. En cualquier caso daré más detalles de estos y otros lugares de ocio en otros artículos. De los numerosos bares de los que dispone el Solstice, los que más llamaron mi atención fueron el Cellar Masters con la especialidad en los mejores vinos y el Martini Bar por lo espectacular en su puesta en escena.

Me sorprendió muy gratamente los precios de las bebidas y cócteles en cualquiera de ellos, muy por debajo de los precios de bares y discotecas de zonas de costa o de mi ciudad, además como es habitual también en las navieras, disponen de paquetes de bebidas para aquellas personas que deciden acompañar todos los momentos de sus vacaciones con cócteles o buen vino, o para que los más pequeños tengan siempre un refresco a mano… Os orientaré sobre precios en otros artículos.

Los camarotes son muy amplios, algo que es muy de agradecer y sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido nuestra 1º experiencia en un camarote interior ya que siempre hemos ido en balcón y minisuite. En el Celebrity Solstice el 90% de los camarotes son exteriores por lo que solo unos pocos tuvimos ocasión de acomodarnos en un camarote de esta categoría. Aunque está diseñado de forma espléndida y decorado con buen gusto, además de tener una distribución perfecta, disponer de un amplio baño muy completo y disfrutar de las mismas comodidades que los exteriores, prefiero sin lugar a dudas un camarote con balcón.

 

Solstice-IMGP0063Este barco dispone de una impresionante y moderna biblioteca. Era mi referencia para encontrar mi camarote ya que se encuentra en la cubierta 10 muy cerca del mismo.

En una de tantas incursiones realizadas en el barco me encontré con el Aquaspa que siguiendo la línea de otros spas dispone de una extensa oferta para el cuidado corporal y facial. La marca utilizada en los tratamientos es Elemis.

El gimnasio es muy amplio y completo, la mayoría de los aparatos de que dispone dan al mar. Estaba lleno de pasajeros, supongo que debido al remordimiento que provoca las copiosas comidas que se sirven a bordo. Me llamó la atención que a pesar de tener zonas deportivas era mucho más escasa a las de otras navieras, a aparte de la cancha de baloncesto y el jogging track, no vi mucho más espacio destinado al deporte.

El teatro Soltice es magnífico, al igual que sus espectáculos. Su decoración sigue en la línea de elegancia y sobriedad que tiene este barco. Tiene una altura de dos plantas. La animación llega de la mano de la encantadora directora de crucero Lisa Richard, que hace todo lo posible por agradar al pasaje. Lógicamente al ser un barco americano su lengua es la inglesa, pero agradezco todos los esfuerzos por parte de la naviera en cubrir todas las necesidades en nuestro idioma, tanto en las actuaciones como por megafonía, además agradezco la participación de toda la tripulación en las actividades y expresamente al Capitán quien nos sorprendió y deleitó en varias ocasiones con su presencia. La zona de entretenimiento está agrupada en la proa.

Pasando a la zona de tiendas veremos una larga calle dedicada a estas, que están complementadas con joyería, perfumería y otras tiendas de marcas exclusivas en la planta superior. Frente a estas se encuentra el casino y una vez finalizada la calle llegamos a la recepción, todo está situado en la parte central del barco.

Las excursiones como en todas las navieras son algo caras, pero hay personas que se sienten más seguras haciéndolas a través del barco. Yo particularmente las hago por mi cuenta, pero eso es algo que cada uno según sus circunstancias debe elegir, también daré datos de los costes de las mismas en los siguientes artículos.

 

Solstice-IMGP0321Las propinas siguen en la línea de otras navieras que conozco, los precios actuales son de 11,50$ dia y persona en camarote estándar, de 12 $ en Concierge class y Aqua class, y de 15$ en Suite. A parte están las propinas que quieras dar personalmente a los miembros de la tripulación que consideres que han hecho un excelente trabajo y se las merezca, que en este caso fueron para Elías, nuestro camarero.

Finalmente quiero destacar los “detalles” que te ofrece esta naviera, quizás son pequeños detalles pero hacen que tu crucero sea diferente. Como dije al principio es muy agradable que te reciban con una copa de champán y zumos, le da un cierto aire de glamour al barco y a la experiencia que estás viviendo, este detalle no solo lo tiene al comienzo del crucero si no que lo hacen en muchas de las actividades haciéndote sentir especial. Otro detalle es el poder hacer fotos y grabar durante las actuaciones en el teatro Solstice, recuerdo que siempre nos gusta llevarnos a los pasajeros. Un detalle que me pareció fantástico es el mimo que los tripulantes demuestran a los pasajeros al llegar de las excursiones ofreciéndoles refrescos y toallas heladas. Otro “dulce” detalle es la generosidad que muestran en el restaurante Grand Epernay donde cada noche nuestro mesero Elías nos daba a probar todos los postres de la carta para que eligiéramos el que más nos gustara. El encontrarte las toallas enrolladas encima de las hamacas, en otras navieras las tienes que llevar de tu camarote y si las pierdes, las tienes que pagar. La rapidez en el embarque. Un detalle importante y de agradecer es que no tienes sensación de que te quieran vender constantemente bebidas cuando descansas en la piscina. Muchos ventanales para ver el mar y accesos fáciles para ir a cubierta, en otros barcos es difícil de encontrar. Puedes beber refrescos de varios sabores y te frío en el buffet. El constante esfuerzo en hablar en castellano, shows, megafonía, cartas en restaurantes, el camarero, etc…

Con todo esto comprenderéis porque este crucero ha cubierto todas las expectativas que un crucerista busca en sus viajes. Ha hecho que las vacaciones sean inolvidables…

No me quiero extender más en este artículo introductorio, ya que en mi diario de a bordo lo iré contando con detalle.

Me gustaría recordarles a mis lectores que estas impresiones son personales y que por supuesto pueden diferir de las experiencias vividas por otros cruceristas….

En los siguientes artículos contaré las experiencias diarias vividas en el Celebrity Solstice completando datos que ya he dado aquí. Además de secretos de cocina y muchos detalles técnicos que este barco puso a disposición de sus pasajeros…

Fecha de publicación: 27 de junio de 2013

 

4 thoughts on “Mis impresiones del Celebrity Solstice

  • 16 Mayo, 2016 a las 16:21
    Enlace permanente

    No podias relatar mejor tus impresiones sobre esta Naviera, yo vivi dos experiencias en el Ex Galaxi y Constellation, ambos barcos son excelentes y el trato inmejorable.
    Volvere algun dia a viajar en Celebrity.

    Responder
    • 16 Mayo, 2016 a las 19:37
      Enlace permanente

      Hola Giulio,
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Verdaderamente esta naviera enamora, no quisiera pasar este año sin volver a un Celebrity.
      El trato y todo lo que conlleva navegar con ellos, son inmejorables.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 19 Noviembre, 2016 a las 18:45
    Enlace permanente

    Leí muy atentamente tus comentarios, en cuanto a lo de los niños, correteando x el barco eso depende de la fecha del crucero, el primero que hice fue en una fecha donde los niños están con escuela fue espléndido, ya el segundo fue en época de vacaciones generales y fue de terror, niños corriendo y gritando x todos lados a cualquier hora molestando en la oficina en fin x eso para hacer un crucero trato de elegir o tramos muy largos tipo transatlántico, o fuera de la época de vacaciones para los niños y adolescentes xq unos molestan de día y otros de noche. No le hechemos la culpa a la naviera. Sino a los padres que se desentiende de sus hijos.

    Responder
    • 21 Noviembre, 2016 a las 15:39
      Enlace permanente

      Hola Clara.
      Desde luego que si, los principales culpables del comportamiento de sus hijos son los padres.
      gracias por contarnos tu experiencia.
      un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+