El puerto de Málaga prevé alcanzar la llegada de 170.000 pasajeros a bordo de 108 buques de crucero durante la temporada de primavera, que abarca desde el pasado 20 de marzo hasta el 30 de junio, lo que permitiría afianzar las cifras positivas del año anterior.

La primavera se mantiene como una de las temporadas más importantes del puerto de Málaga en materia de cruceros, junto al otoño, con abril y octubre como meses con mayor número de escalas, con 52 y 54, respectivamente, según ha informado hoy la sociedad Málagaport.

La compañía británica Marella Cruises efectuará catorce escalas con comienzo y fin de itinerario en el puerto de Málaga durante la temporada de primavera, con la previsión de seguir en verano y otoño hasta completar las 35 escalas en base concertadas para el presente ejercicio.

Esta “clara apuesta” por Málaga como puerto base se verá reflejada en el movimiento de 41.000 pasajeros que iniciarán o finalizarán su itinerario en la capital esta primavera.

Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga incluyen además escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en esas instalaciones.

El próximo 26 de abril está previsto que coincidan cinco buques en el puerto malagueño, por lo que se convertirá en el día de mayor número de escalas de crucero en este año.

La temporada de primavera comenzó con la presentación mundial del “Symphony of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, que visitó por primera vez el puerto de Málaga el pasado 27 de marzo….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


(Visited 1 times, 1 visits today)
Málaga estima recibir 170.000 cruceristas durante la primavera
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.