El barco Insignia de Oceania Cruises parte en enero del 2019 a recorrer 36 países.

Si pensabas que una travesía así solo existía en la imaginación de Julio Verne, te equivocas. Varias empresas, como Oceania Cruises, ofrecen este servicio. Así, su crucero Insignia te da la posibilidad de explorar el planeta durante 6 meses. Aquí, te contamos los detalles.

Esta aventura empieza en Nueva York. El barco navegará dos días por el océano Atlántico hasta las costas de Miami. Al día siguiente, anclará en la histórica capital de Cuba. En La Habana podrás recorrer sus hermosas y atemporales plazas y calles. Esa misma noche, surcarás el mar Caribe rumbo al caluroso puerto de Cartagena, en Colombia. En dichas tierras, visita el castillo San Felipe de Barajas y pasea en bote por la isla del Rosario. El noveno día atravesarás el Canal de Panamá para ir a Centroamérica. Específicamente, a la playa tropical de Puntarenas en Costa Rica y, luego, al puerto de Corinto, el más grande de Nicaragua. En ese país, admira las maravillosas catedrales, monumentos y edificios coloniales de la ciudad de León. En el día trece, la embarcación cruzará el océano Pacífico y parará en los puertos mexicanos de Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. Seguirá su curso hasta detenerse en Los Ángeles, California, y continuará durante cinco días con dirección a las islas hawaianas de Nawiliwili, Honolulu e Hilo. Cuatro días más por el Pacífico y el primer mes en altamar habrá finalizado.

El segundo mes comienza al sur del Pacífico, en la isla Nuku Hiva, la más grande de la Polinesia Francesa, y prosigue por las islas Rangiroa, Tahití y Bora Bora. Esta parte del viaje culmina en la isla de Pago Pago, en Samoa. Después, y solo por el día, desembarcarás en Fiji e ingresarás a Oceanía por Nueva Zelanda. Los siguientes tres días navegarás por el mar de Tasmania hasta anclar en el increíble puerto de Sídney, en Australia. Allí, además, conocerás las urbes de Brisbane, Cooktown y Darwin a las que llegarás a través de los mares de Coral, Arafura y Timor.

El día 64 arribarás al sudeste asiático. La primera parada es la isla de Komodo, en Indonesia. Tras gozar de la isla de Bali, abandonarás ese país para dirigirte a Filipinas: el puerto Princesa, la isla Boracay y la capital, Manila. La travesía sigue por Taiwán para luego surcar el mar de China Oriental hacia las ciudades japonesas de Okinawa, Kioto, Tokio, Hiroshima, Kagoshabi y Sasebo. El día 86, el mar Amarillo será la puerta de entrada a las metrópolis chinas de Beijing, Shanghái y Hong Kong. En este último tramo por Asia descubrirás la urbe de Saigón (o Ho Chi Minh) en Vietnam, así como la extravagante Bangkok y la isla Ko Samui en la costa este de Tailandia.

Singapur es el destino del día 105. El 106 enrumbarás a Penang, en Malasia, y volverás a Tailandia para nadar en el mar cristalino de Phuket. El crucero continúa por el mar de Andamán hasta Birmania. Atraviesa la bahía de Bengala y llega al sur del continente asiático.
El ingreso a la India por la ciudad de Kochi (fundada por tripulantes portugueses) será lleno de sorpresas. Se trata del día 116. Los tres siguientes, los dedicarás al puerto de Mangalore y a las localidades de Goa y Mumbai. Desde el mar Arábigo te despedirás de la República de la India para seguir disfrutando de la cultura asiática y de Oriente Medio. Fuyaira y Dubái en Emiratos Árabes, te recibirán. Luego, es el turno de Omán. Después de tres días por el mar Rojo estarás en Jordania. En Luxor, en Egipto, pasarás dos noches. La ruta prosigue por el canal de Suez. Los dos últimos días en Asia son para Jerusalén, en Israel.

El puerto de Limassol, en la isla de Chipre, es el punto de partida para la experiencia en Europa. Por casi un mes recorrerás Rodas, Santorini y Atenas en Grecia; Mesina, Sorrento, Roma y Florencia en Italia; Montecarlo, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña y Bilbao en España; Lisboa y Porto en Portugal y la zona vitivinícola de Burdeos en Francia. Tras cruzar el golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha visitarás Londres y Liverpool en el Reino Unido. Finalizarás con tres paradas estratégicas en Irlanda del Sur (Belfast) e Irlanda del Norte (Dublín y Cork).

Zarparás desde el océano Atlántico el día 166 para las últimas semanas de esta extraordinaria expedición. El trayecto final se inicia en una de las metrópolis más antiguas de Norteamérica: San Juan de Terranova, en Canadá. Continúa en Nueva Escocia, Nueva York, las hermosas playas de las Bermudas y concluye en Miami, la mañana del día 180….

 

Leer la noticia completa

Fuente: elcomercio.pe


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
La vuelta al mundo en 180 días
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.