Muneco excursionistaCuando hacemos un crucero, organizar las excursiones es una de las cosas más importantes para todos. Si además, las excursiones no las tienes concertadas con el barco, tienes que dedicarles mucho tiempo y llevar toda la información muy clara de los transportes que tienes que coger, horarios y lugares que quieres visitar. Así que ya os imagináis, pongo en marcha el mecanismo de búsqueda en internet, dedicándole mucho tiempo. Es entonces cuando ves, que no es tan fácil encontrar información de cómo hacer las excursiones por tu cuenta.

Pero no os imagináis la ilusión con que lo hago!!!. Ya empiezo a disfrutar de mi crucero. Me llevo todo el día entrando en foros, leyendo las experiencias de unos y otros, entrando en las navieras, hasta que poco a poco vas recopilando toda la información que necesitas. En general las navieras cobran muy caras las excursiones que hacen en los puertos, ves que la suma de todas ellas, casi te cuesta lo mismo que el propio crucero y como queremos ver todas las ciudades en las que desembarcamos, con más motivo las hacemos por nuestra cuenta y verdaderamente ahorras mucho dinero.

De todas maneras quiero decir que si no vas a todas las excursiones, puedes cogerlas con el barco, porque es evidente que vas más cómoda y sin complicarte, además con la tranquilidad, de que no vuelves tarde al barco y con la seguridad de no quedarte en tierra, porque si vas con las excursiones concertadas, el barco te espera… Si vas por libre y llegas tarde, no te esperan.

En otros artículos voy a intentar orientaros sobre las ciudades que he visitado por el Mediterráneo en los diferentes cruceros y en las cuales he organizado las excursiones por mi cuenta.

 

Fecha de publicación: 23 de junio de 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+