America_Cruise_Ferries_1

PuertoRico/ La Guardia Costera de Estados Unidos investiga la causa del incendio que este miércoles provocó el desalojo de cientos de pasajeros de un crucero proveniente de República Dominicana a pocos kilómetros de atracar en San Juan, incidente que no provocó víctimas ni heridos graves.

El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, señaló que una vez concluido el desalojo comenzó la investigación del incidente, causa de que cientos de personas fueran atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

La última información disponible de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) de Puerto Rico señala que una veintena de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir mayor atención por traumatismos de pronóstico leve, principalmente.

Los dos casos más graves reportados son el de una persona con una fractura en una pierna y otra con un principio de ataque cardiaco. Castrodad dijo que según los últimos datos disponibles se evacuaron a puerto, con la ayuda de embarcaciones de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico, un total de 511 personas, entre pasajeros y tripulantes.

“No hay reportes de heridos por fuego”, dijo el funcionario federal estadounidense, aunque aclaró que sí se atendió a personas por inhalar humo, aunque no hay información de que ninguna presentará complicaciones de consideración.

Castrodad explicó que en el barco -situado a poca distancia del Puerto de San Juan- no hay actualmente nadie a bordo y que se espera que en las próximas horas miembros de la Guardia Costera accedan a bordo para hacerse cargo del crucero.

Dijo que se trabaja en la puesta en marcha de un comando unificado compuesto por representantes de distintas agencias locales y federales estadounidenses para coordinar, bajo la dirección de la Guardia Costera, la investigación de la causa del incendio.El funcionario indicó que conocer el motivo del incendio llevará tiempo, pero que lo más importante es que no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Dominican_Cruise_Ferries_1

Varios pasajeros que fueron evacuados durante la operación de rescate señalaron a que se vivieron momentos de pánico y que la tripulación no parecía estar preparada para una situación como la que se vivió al abandonar el crucero.

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó que se atendió a cerca de 200 personas en el hospital de campaña instalado en un muelle del Puerto de San Juan y que aproximadamente 20 necesitaron atención por deshidratación severa a causa del humo y traumas de diferente nivel.

El presidente de America Cruise Ferries, Néstor González, dijo que el barco zarpó la noche del martes de Santo Domingo sin problemas y que hoy, ya cerca de atracar en San Juan, se detectó un incendio por motivos todavía por determinar, lo que dio paso, como parte del protocolo, a la evacuación de los pasajeros.

La cercanía del barco al Puerto de San Juan, desde donde era visible a pocos kilómetros, provocó que las autoridades locales cerrarán al tráfico de las áreas más cercanas de la capital, lo que provocó gran congestión en toda la ciudad.

Fuente: Hostelsur Caribe.

Estados Unidos investiga el incendio del crucero Caribbean Fantasy en San Juan de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+