El turismo de cruceros en España sigue viento en popa y a toda vela. Los puertos españoles superaron el pasado año, por primera vez en su historia, los 9,2 millones de visitantes en barcos de cruceros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a 2017.

El objetivo para 2020 es apuntarse un nuevo tanto y superar  la barrera de los 9,5 millones. Algo que no tendrán muy difícil, según las estimaciones de las Autoridades Portuarias, que prevén que el tráfico de cruceros siga creciendo en los próximos años a un ritmo entre el 1,5% y el 3%, lo que permitiría alcanzar dicha cifra en tres años.

Del total de cruceristas que llegaron a algún puerto español en 2017, más de 8,3 millones, un 9%, lo hicieron en la Costa Mediterránea o de los archipiélago balear y canarios, según Puertos del Estado.

Barcelona y Baleares, a la cabeza

“No en balde, desde hace algunos años los puertos de Barcelona o de Baleares encabezan los ranking de puertos más visitados de Europa, y se codean con elite mundial, ubicándose entre los diez destinos preferidos del mundo”, ha destacado hoy la entidad en un comunicado.

España es la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero y varios puertos españoles lideran los ranking europeos e incluso se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, como es el caso de los de Barcelona, Baleares, Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo, ha añadido Puertos del Estado.

Barcelona y Baleares sumaron mayor número de cruceristas en 2017, superando los 2,7 millones, un 1,3% más que en el ejercicio anterior, y los 2,3 millones, un 8,6% más, respectivamente.

Las Palmas, Tenerife y Málaga

Los siguientes puertos fueron los canarios de Las Palmas, que se queda con la tercera posición tras recibir más de 1,2 millones de pasajeros de cruceros, lo que supone un 11,6% más y en cuarto lugar se encuentra Santa Cruz de Tenerife, con 964.337, con un incremento del 9,2%

Málaga fue el quinto puerto por volumen de cruceristas en 2017, con 509.644, lo que supone un repunte del 14,7%, mientras que Valencia, con 412.328 pasajeros, un 2,3% más, se situó en sexto lugar; Bahía de Cádiz, con 387.107, un 0,5 % más, en el séptimo, y Cartagena, con 236.279, un 25,8% más, en el octavo.

Igualmente, la media de los puertos de la fachada atlántica sigue creciendo, aunque de manera más modesta, un 2,3%, con datos “remarcables” en alguno de ellos como La Coruña que, con más de 184.000 pasajeros, creció un 45%, frente a un descenso del 17,2% en Vigo, hasta 140.188 cruceristas.

El volumen se multiplica por 18

Puertos del Estado ha recalcado que en los últimos 25 años el volumen de pasajeros de cruceros se ha multiplicado por 18, pasando de poco más de 480.000 visitantes en 1992, hasta los actuales 9,3 millones, aunque, según los expertos, España tiene aún un gran potencial de crecimiento.

Factores como la desestacionalización, la diversificación de destinos, la potenciación de los puertos como puntos de embarque y desembarque, unidos al abaratamiento del transporte -tanto aéreo como marítimo-, han permitido que los cruceros sean accesibles a un amplio segmento de la población, con precios muy competitivos y una oferta muy variada….

 

Leer la noticia completa

Fuente: okdiario.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
España alcanza un nuevo record en turismo de cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.