CLIA señala que el crecimiento de nuestro país triplica la media europea.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) constata que España ha superado a Francia como el cuarto mercado emisor de pasajeros más importante de Europa, con un crecimiento del 6,4% en 2017, según los resultados del Informe de Mercado Europeo 2017.

El informe de CLIA también señala que el mercado español es el que más aumenta y casi triplica el crecimiento de la media europea, un incremento que indica una mayor confianza del consumidor con el sector y reafirma que el año pasado los españoles eligieron un crucero como una de las principales opciones para disfrutar de sus vacaciones.

Así, en 2017, 510.000 españoles disfrutaron de un crucero, es decir, 31.000 más que en 2016. El Mediterráneo continúa siendo la opción más popular con 265.000 pasajeros, aunque este año solo presenta un aumento del 1,5% respecto a 2016.

El informe también señala que otros lugares que requieren transporte aéreo como Canarias, el norte de Europa o el Caribe han experimentado un crecimiento muy importante durante 2017, lo que sugiere una tendencia hacia una demanda menos estacional y más diversificada.

Siete días, crucerista joven

Los resultados también reflejan que la duración media de los cruceros españoles es de siete días y que España es uno de los países europeos con un perfil de crucerista más joven, con una media de 44 años. 

Otra de las principales conclusiones que se extraen del informe, es que cada vez más familias eligen un crucero para pasar sus vacaciones, ya que el número de menores de 12 años a bordo ha incrementado un 5,2% respecto al año anterior. 

A nivel europeo, el mercado de los cruceros ha crecido de forma constante durante los últimos seis años, llegando a una cifra de 6,9 millones de pasajeros europeos en 2017 y representando un incremento del 2,5% respecto al año anterior.

El 75% de los cruceristas europeos en 2017 han elegido Europa como destino, una cifra ligeramente inferior comparado con los últimos años debido a la disminución de pasajeros en el mediterráneo y el crecimiento de cruceristas en el Caribe. 

El informe también muestra que la mitad de los cruceros europeos van al mediterráneo y a las Islas Canarias y el 25% al Norte de Europa y al Báltico. Fuera de Europa, los destinos más populares son los trasatlánticos y los asiáticos.

El presidente de CLIA Europa, Kyriakos Anastassiadis, ha declarado: “Se ha confirmado nuestra previsión de crecimiento en Europa para 2017….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.agenttravel.es


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
España alcanza en 2017 el cuarto puesto europeo en emisión de cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.