Empieza la construcción de MSC Bellissima, el cuarto de los 11 barcos de nueva generación que entrarán en servicio en los próximos diez años

 

msc-bellissima1

 

Madrid, 30 de noviembre de 2016- MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, y STX France, líder en la construcción de barcos innovadores, celebraron el pasado lunes la ceremonia del corte de la primera pieza de acero en los astilleros de STX France en Saint Nazaire. La ceremonia marcó el comienzo de la construcción de MSC Bellissima, el segundo barco de la generación Meraviglia que entrará en servicio en 2019.

Como parte de un plan de inversión de nueve mil millones de euros, que triplicará la capacidad de MSC Cruceros en los próximos diez años, MSC Bellissima será el cuarto de los 11 buques de última generación que entrarán en servicio en este periodo.

En la ceremonia del corte de la primera pieza de acero, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía comentó: “MSC Cruceros y STX France han recorrido juntos un largo camino desde la construcción de MSC Lirica en 2003. Nuestra flota actual se construyó en STX France y ahora estamos dando forma al futuro de los cruceros modernos con la construcción de dos nuevos prototipos de STX France. Con la construcción de MSC Meraviglia a punto de concluir, estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción de MSC Bellissima.”

Vago continuó: “Estoy encantado con este prototipo, que pronto se convertirá en una precioso y eficiente barco de cruceros, apto para navegar en cualquier lugar del mundo. Me satisface enormemente poder compartir este importante hito con mi esposa, Alexa Aponte-Vago, aquí en Saint Nazaire.”

Laurent Castaing, Director Ejecutivo de STX France, comentó: “Estamos orgullosos de ser el socio industrial de MSC Cruceros desde el principio y nos sentimos totalmente involucrados en el desarrollo de su flota. Es un gran desafío y ya hemos conseguido un hito importante con la generación Meraviglia. Meraviglia significa literalmente maravilla y los cuatro barcos sorprenderán al público con su hermoso y elegante diseño. MSC Bellisima hace honor a su nombre al igual que su nave hermana.”

MSC Bellissima ha sido diseñado para navegar en todas las estaciones y para hacer escala en la mayoría de los puertos de cruceros internacionales del mundo. Como su nombre indica, MSC Bellissima encarnará la belleza y la magnificencia de la próxima generación de los mega-barcos ultramodernos de MSC Cruceros, con toda clase de comodidades y detalles para los clientes de todas las edades y con diversos intereses.

El barco desplazará 167,600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros. El nuevo barco será, junto con MSC Meraviglia, el más grande de la flota de MSC Cruceros.

Empieza la construcción de MSC Bellissima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+