El puerto de Valencia atenderá 197 escalas de crucero este año y espera incrementar un 3 % el número de pasajeros de crucero, y serán abril y la temporada de septiembre a noviembre los de mayor tráfico.

Estas cifras suponen acelerar el crecimiento respecto al registrado en 2017 que, según los datos provisionales, se cerró con un incremento del 1,6 %, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

En concreto los meses de abril y octubre serán los de mayor presencia de cruceros en Valencia, con 35 escalas confirmadas cada mes.

MSC Cruceros utilizará Valencia como puerto base para dos de sus buques de cruceros, el MSC Divina, de marzo a septiembre, y el MSC Meraviglia, en los meses de octubre a noviembre.

La compañía MSC Cruceros, según anunció su presidente, Emiliano González, el pasado mes de noviembre, tiene programadas más de 40 escalas en el puerto de Valencia.

Además, el puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes en las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

El puerto de Valencia dispone de instalaciones que priman la seguridad al pasajero y al buque así como la calidad y la competitividad del servicio en las operaciones portuarias, según ha asegurado la APV.

Cuenta con dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 16 metros.

La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente, entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es “amplia, variada y se caracteriza por su seguridad”, han indicado las fuentes.

En 2017 se incorporaron para los pasajeros de cruceros nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la restaurada San Nicolás…

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
El puerto de Valencia recibirá este año 197 escalas de cruceros
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.