El número de pasajeros se estima en algo más de 32.000, con siete entradas de unos 2.000 cruceristas y cuatro con más de 4.000.

La Autoridad Portuaria de Gijón tiene programadas para el próximo año 17 escalas de barcos de crucero entre los meses de abril y septiembre, en los que viajarán algo más de 32.000 pasajeros. La cifra, al menos en el número de barcos, es muy similar a la de este año (16) y ronda el de la campaña récord, que se produjo en 2016 con 18 escalas y un total de 32.724 cruceristas.

La previsión es acorde, por otra parte, con el augurio del presidente de El Musel, Laureano Lourido, en una entrevista con EL COMERCIO del pasado octubre, cuando indicó que será muy difícil pasar de una veintena de escalas. En todo caso, el dato sobre previsiones potencia su valor si se tiene en cuenta que en 2005 El Musel recibió 1.225 cruceristas, en 2006 creció un 13,55% y llegó a los 1.391 y hace una década, en 2007, había logrado un significativo incremento, cifrado en el 20,85%, con 1.681 pasajeros de crucero.

El récord, en este tipo de tráficos, fue establecido en 2016, con 18 escalas y 32.724 pasajeros, según datos del organismo público Puertos del Estado, lo que supuso un aumento sustancial respecto a 2015, no tanto en el número de barcos, que habían sido trece, como en el de pasajeros, que se duplicó con creces, ya que los visitantes hace dos años habían sido 16.140.

Las principales navieras captadas por El Musel mantienen su confianza en el puerto gijonés, aunque la Royal Caribbean reduce su presencia a una sola escala en 2018, la del ‘Independence of the Seas’.

La mayor aportación de pasajeros la hará en 2018, según las previsiones, la Carnival UK, que tiene programadas seis de las escalas anunciadas, tres de ellas del buque ‘Britannia’, que tiene capacidad para 4.372 cruceristas.

De las 17 escalas previstas, siete corresponden a barcos grandes, con capacidad para más de dos mil personas. Es el caso, además del ya citado ‘Britannia’, del ‘Queen Victoria’, del ‘Queen Elisabeth’, del ‘Ventura’, los tres de la misma naviera, y del ‘Independence of the Seas’, perteneciente a la flota de Royal Caribbean.

Cabe señalar que las escalas anunciadas se refieren a previsiones, que pueden estar sujetas a alguna variación. Un protagonista habitual de los cambios, por ejemplo, es el mal tiempo en la mar, que en el caso de El Musel ya ha servido tanto para anular escalas como para la entrada de un barco de arribada. Fue el caso, este año, del ‘Balmoral’, que llegó sin estar anunciado el pasado 7 de febrero, con 1.093 pasajeros….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.elcomercio.es


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
El puerto de Gijón prevé 17 escalas de cruceros en 2018
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.