ElbePricesseInauguracion_1Madrid, 18 de abril de 2016. La ceremonia ha tenido lugar el 14 de Abril con los propietarios y directivos de la compañía y las autoridades locales.

El Elbe Princesse construido por los astilleros STX & Neopolia de Saint-Nazaire, usa un sistema de propulsión de ruedas de palas y es la nave número 45 de la empresa alsaciana. Después de su itinerario inaugural para prensa e invitados, el Elbe Princess inicia su primer crucero el 19 de abril desde Berlín a Praga.

“Si bien la región del Sarre se asocia más bien con el carbón, hay que tener en cuenta que 3 millones de turistas visitan cada año esta comarca. Apoyamos la empresa CroisiEurope que contribuye al atractivo de la región y de Alemania” expreso Anke Rehlinger, Ministra de Economía y Empleo, Energía y Transporte del estado federal del Sarre, y también madrina de MS Elbe Princesse, durante su inauguración este jueves.

En representación del embajador de Francia en Alemania, Jean-Claude Tribolet ha ensalzado la labor realizada por la familia Schmitter desde hace 40 años. Bajo el cielo de un Berlin despejado, se lanzó la tradicional botella de champán sobre el casco del Elbe Princess.

ELBEPRINCESSE2Amarrado en el canal Havel, un afluente del Elba, a media hora del centro de Berlín, el barco lució engalanado para la ocasión. Con una longitud de casi 100 metros, posee 40 cabinas (39 dobles, 1 individual). Es capaz de albergar a 79 pasajeros y 24 miembros de la tripulación. Con 15 m2 cada una, todas las cabinas tienen vistas al exterior. El MS Elbe Princesse, que requirió una inversión de 11 millones de Euros, también dispone de un restaurante de 110 m2 y un salón en la parte trasera del buque de 145 m2 con vistas panorámicas y acceso a una cubierta con terraza.

El sistema de propulsión de rueda de palas y su poco calado (0,90 cm) le permitirá navegar durante todo el año por el Elba y el Moldava entre Praga y Berlín. Una clara ventaja ya que en estas ciudades algunos puentes son particularmente bajos.

Gracias a su tamaño, atracará en al corazón de las ciudades, lo que supone un gran atractivo. Posibilitará la visita de lugares de interés como Berlín, capital icónica; Potsdam y El Parque de Sans Souci; Wittenberg, ciudad de Lutero; Meissen y su porcelana; Dresde, la Florencia del Elba; Elbsandsteingebirge, maravillas naturales y arquitectónicas; Litomerice, el encanto de un lugar lleno de historia y Praga, la legendaria ciudad de oro.

Después de las incorporaciones del MS Loire Princesse y del MS Elbe Princesse, CroisiEurope ya ha encargado un tercer buque con ruedas de palas a la empresa Neopolia. Si bien su itinerario no ha sido desvelado por el momento, el barco que debería de entregarse a principios 2018, tendrá 58 cabinas y una longitud de 110 metros.

El Elbe Princesse, la última incorporación a la flota de CroisiEurope ha sido inaugurado en Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+