La naviera italiana Costa Cruceros va a reforzar su apuesta por Portugal, país que, junto a España, tiene un papel estratégico en el desarrollo de una compañía que espera crecer en este mercado con sus experiencias de felicidad “redondas”.

“En Costa somos distintos por la capacidad de garantizar satisfacción”, explicó hoy a EFE en Lisboa el director general de la naviera en España y Portugal, Raffaele d’Ambrosio.

“No se trata de poner más o menos cosas, es una capacidad que mi compañía ha desarrollado a nivel estratégico para crear una experiencia al cliente que sea coherente y un espacio de disfrute total”, añadió el responsable de la naviera, con sede en Génova (Italia) y más de 65 años de historia.

Con esa capacidad, y después de hacer balance de la temporada pasada, D’Ambrosio está convencido de que hay margen y oportunidad de crecimiento en Portugal, un mercado que “siendo pequeño, es muy importante”.

De hecho, Costa Cruceros gestiona Italia como primer mercado, Francia como segundo, España como tercero, y Portugal “es como si fuera parte del tercero”, por lo que su aportación también tiene un papel estratégico en el desarrollo de la compañía.

Las cifras le dan razó, porque los cruceros en España tienen una cuota de penetración del 1,1 % y en Portugal, “nuestra estimación es que estamos al 0,4 ó 0 5 %”, lo que muestra “una situación de desarrollo bastante potente”.

Este año se cierra con una tendencia de crecimiento de pasajeros a precios que no bajan, lo que le hace esperar un crecimiento de dos dígitos en 2018.

Para lograrlo, la fórmula pasa por trabajar distintos segmentos de clientes, poner producto que pueden aprovechar esos clientes, crear las condiciones para que lo aprovechen, -lo que se llama accesibilidad-, trabajar con la distribución de viajes para que el crucero sea conocido y, por último, cerrar el círculo con la recomendación de los clientes.

En ese último punto, D’Ambrosio subraya que el nivel de satisfacción de sus clientes ha superado el 50 %, lo que significa que “más de la mitad de los que bajan de nuestros barcos recomiendan de manera activa Costa”, lo que, a su juicio, supone una garantía e indica que “estamos en el buen camino”.

El éxito está en tener producto con el mejor ratio calidad-precio, no en ofrecer alguno nuevo o diferente, porque eso lo pueden hacer otros también, insiste, antes de precisar que se trata de ofrecer “felicidad al cuadrado”.

Con los clientes satisfechos y precios que la empresa puede sostener, a nivel de producto “seguimos innovando con itinerarios”, como la ruta de Singapur que asegura ha tenido una demanda mayor de lo esperado entre los portugueses.

Y en el ámbito de la accesibilidad, el responsable de Costa Cruceros recuerda que “tenemos dos maneras de embarcar, una en puerto y otra en el aeropuerto de Lisboa, donde los clientes pueden hacer su facturación directamente y su maleta les espera en el camarote”.

Eso forma parte de la que define como “experiencia redonda”, un servicio con el que el cliente se pueda sentir el rey y con el que toda la compañía se adapta para eso.

Las infraestructuras también son importantes y, en el caso de Lisboa, la recién abierta nueva terminal de cruceros representa una oportunidad para garantizar un buen embarque.

Está además el papel del que define como “nuestros socios”, en alusión a las agencias de viaje y distribuidores que ayudan a posicionar los cruceros.

“Tenemos que llegar al consumidor” y, para ello, “queremos ser socios de los agentes” en el sentido de que ellos puedan también recuperar con cruceros, -productos que todavía están por descubrir para muchos consumidores- una parte de la rentabilidad que tenían antes con hoteles o vuelos,

El 2018, va a ser un año de novedades en este ámbito, de propuestas para reforzar la cooperación con la distribución lusa aprovechando el momento tan favorable del turismo en Portugal….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.diariovasco.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Costa Cruceros reforzará su crecimiento en Portugal
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.