• En su objetivo de ofrecer un producto y servicio siempre excelentes, Costa Cruceros presenta un nuevo programa de formación: “Scuole di Mestiere”. Así, a finales de 2016, más de 90 managers de a bordo de la compañía habrán participado en los talleres y masters organizados en colaboración con compañías como illy, Cantine Ferrari, Barilla o CAST Alimenti, entre otros.

 

costa-diademaaaa

Génova, 16 de noviembre de 2016. Costa Cruceros presenta “Scuole di Mestiere”, un proyecto creado para proporcionar al personal de a bordo de la compañía una formación específica del más alto nivel y focalizada en ofrecer “lo mejor de Italia”.

 

Scuole di Mestiere” consta de una serie de talleres y masters diseñados con la participación de algunos de los colaboradores de Costa Cruceros, nombres reconocidos en todo el mundo por ser sinónimo de la excelencia italiana: Università del Caffè illy, Cantine Ferrari, Academia Barilla, CAST Alimenti – Escuela de oficios del gusto y la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche (UNISG Pollenzo).

 

Gracias a este proyecto, a finales de 2016, Costa Cruceros habrá formado a más de 90 managers de a bordo, dándoles la oportunidad de familiarizarse con los valores, la visión, la profesionalidad, la calidad y el know-how de estos centros de excelencia.

 

Esta iniciativa refuerza la ya consolidada alianza de Costa Cruceros con sus colaboradores y permite que todos los huéspedes de la compañía degusten el famoso espumoso Ferrari Trentodoc, los platos de pasta Barilla, el inconfundible illy blend y la deliciosa pizza elaborada con masa madre de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche. Desde este año, la compañía cuenta también con la profesionalidad y experiencia de CAST Alimenti – la escuela de los oficios del gusto – para la formación y selección de sus reposteros de a bordo.

 

Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros, ha declarado: “El proyecto Scuole di Mestiere es pionero en nuestra industria y nos permite seguir consolidando nuestros lazos con las principales marcas de la excelencia italiana y ofrecer a nuestros huéspedes lo mejor de Italia: illy, Barilla, Ferrari, CAST Alimenti y la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo. Los excelentes productos italianos son la envidia del mundo y  también el fruto de una cultura que mostramos a bordo de nuestros barcos gracias a la Scuole di Mestiere”.

 

En la Università del caffè illy de Trieste, centro de excelencia dedicado a fomentar la cultura del café y su conocimiento alrededor del mundo, los participantes aprenden las técnicas más sofisticadas de la elaboración del perfecto café expreso y cappuccino según la tradición italiana.

 

Cantine Ferrari ofrece su experiencia de décadas para descubrir los secretos del espumoso italiano a través de la historia, los valores, las raíces locales y la fusión de los alimentos con el vino. Los participantes consiguen así las herramientas necesarias para transmitir los matices del espumoso Ferrari Trentodoc a los huéspedes de Costa.

 

En la Academia Barilla, el primer centro internacional dedicado a la difusión, promoción y desarrollo de la cultura gastronómica italiana, chefs de Costa Cruceros consiguen la certificación como embajadores de la auténtica cocina italiana. Después de una formación que combina visitas a los laboratorios Barilla con lecciones prácticas, todos ellos podrán llevar a cabo show cookings y presentar la pasta de la forma más efectiva. 

 

En CAST Alimenti, la escuela de los oficios del gusto, los chefs reposteros de Costa podrán actualizar y perfeccionar sus habilidades para dominar las técnicas reposteras más minuciosas, todo ello bajo la atenta mirada del Master Chef Massari. Demostraciones y lecciones prácticas sobre la presentación de los platos y la elaboración del chocolate permitirán a los pasteleros participantes elaborar los postres más deliciosos y refinados.

 

Por último, pero no menos importante, en la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo, los panaderos y maestros de la pizza de Costa aprenden todo acerca del tratamiento de productos como la harina, la levadura y las mezclas para pan y pizza, siempre con especial atención y cuidado a las consecuencias medioambientales y en materia de sostenibilidad.

 

Una vez finalizada la formación, los managers compartirán sus conocimientos con los equipos de a bordo convirtiendo así los barcos de Costa en centros de educación continua.

 

El proyecto “Scuole di Mestiere” es parte de la amplia gama de programas de formación que Costa Cruceros siempre ha puesto a disposición de todo su personal de a bordo y tierra, para así asegurar la continua mejora de sus habilidades.

Costa Cruceros presenta Scuole di Mestiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+