Como preparo mi cruceroDesde el 2008 los cruceros se han convertido en la mejor forma de pasar mis vacaciones, pero no siempre ha sido así…. A pesar de que mi marido me insistía de forma reiterada que realizáramos este viaje en muchas ocasiones, el respeto que siempre he sentido por el mar me impedía dar el paso.

A mediados del 2007, con 43 años, me diagnosticaron una grave enfermedad que me llevó a quirófano y a seguir un duro tratamiento que se prolongó durante un año. En ese año tuve tiempo de pensar… Llevaba 21 años casada cuidando de mis hijos, trabajando en casa…., pensaba que lo había hecho con todo mi cariño y me sentía llena,,,, pero que habia tantas y tantas cosas que me quedaban por hacer. Decidí que si Dios me daba fuerzas y salía de esta, aprovecharía las cosas buenas que me brindara la vida…

Cuando terminé mi tratamiento en el 2008, lo primero que mi marido me dijo fue: “nos vamos de crucero, sí o sí” y por supuesto acepté…. Así fué como empecé a conocer el mundo cruceril y a aprender a preparar un crucero…

Dicho esto os diré que los preparativos de mi siguiente crucero empiezan cuando desembarco.

El día antes de llegar al último puerto, me da una enorme tristeza ver que el crucero se acaba. Voy recorriendo todas las estancias del barco donde he pasado una maravillosa semana y en donde he compartido junto al resto del pasaje y de la tripulación todos esos divertidos, maravillosos y acogedores momentos. Por lo tanto la última noche de crucero se me antoja agridulce….

Al día siguiente cuando bajo con mi equipaje para volver a casa, siento una gran nostalgia y “en ese mismo instante” es cuando comienzan mis preparativos para el siguiente crucero.

Durante el viaje de regreso a casa vamos comentando mi marido y yo el fantástico viaje que hemos realizado y las ganas que tenemos de repetir. Cuantos más cruceros hacemos, más nos “engancha”.

Una vez que llego a mi casa y después de poner las lavadoras pertinentes con toda la ropa que traigo (es la peor parte de las vacaciones), me voy al pc a buscar el siguiente crucero y es entonces cuando vuelvo a sentirme ilusionada de nuevo…. Todo esto me ayuda a salir de la rutina que es la vida cotidiana hasta que nuevamente llega el gran día…

Como preparo mi crucero 2

Lo primero que busco es un itinerario que tenga interés en conocer, después hago un estudio de los barcos que hacen esa ruta mirando las navieras que ya conozco y las que me gustaría conocer. De los barcos que ofrecen en ese itinerario busco el que está más nuevo y tiene un buen tonelaje . No necesariamente tiene que tener una ruta interesante o desconocida, a veces reservo un crucero repitiendo itinerario solo por el hecho de disfrutar el barco a tope, ya que por sí mismo dispone de todo lo necesario para pasar unas espléndidas vacaciones como sabemos…

Esto no se hace ni en un día ni en dos, pero de eso se trata, de que a partir de ese momento ya estoy empezando a disfrutar de mi siguiente crucero…

Una vez elegido el barco y el itinerario, voy viendo y comparando precios en las diferentes agencias online que nos ofrece Internet. Cada día echo una ojeada a toda la información que me llega al correo electrónico, hasta que un día encuentro el crucero que busco a un precio que me parece razonable.

El siguiente paso es elegir el camarote, esto lo hago con detenimiento. Ya sabéis que para mi es importante que esté centrado para no marearme. Tanto es así que busco el tipo de camarote escogido (exterior, balcón, etc…) en el plano de la cubierta en que está situado. Ubico los camarotes centrados de esa cubierta y apunto varios  números. ¿¿¿ Exagerada??? no, es que lo paso muy mal…. y tomo mis precauciones, porque por este motivo puedo estropear mis vacaciones y las de mi familia… A pesar de todo ya sabéis lo que pasa a veces….

Es más, si en ese barco ya no quedan estos camarotes,  elijo otro barco diferente. Una vez que apunto los números de los camarotes elegidos me pongo en contacto con la agencia. Y si cualquiera ellos está libre, reservo.. !!!!!!!!Soy felizzzzzzz!!!!!!!!!

Pero mi preparación para el crucero continúa…

Mi siguiente paso es estudiar el barco que va a ser mi casa durante una semana, Cada día entro en Internet para informarme, que tipo de enchufes lleva, si tiene secador (para no llevar equipaje de más sin necesidad), cuantas cubiertas tiene, cuantos restaurantes y de que tipo, los que son de pago y los que no, los lugares de ocio, las actividades que tiene, si hay algún evento que tenga que reservar con tiempo, el teatro y las actuaciones que vayan a realizar……. Hago un estudio de las ciudades que voy a visitar, su moneda, (por si tengo que cambiar moneda en el banco), su cultura, todos los sitios de interés para hacer las excursiones por mi cuenta. A este apartado le dedico muchísimo tiempo…

Según la época del año hago estudios sobre el tiempo que va a hacer en los lugares que voy a visitar, para así llevar la ropa adecuada y no llevarme sorpresas…. Dentro de los barcos hace mucho frió, así que os aconsejo que hasta en verano os llevéis algo para abrigaros…. Sigues disfrutando del crucero, verdad??

Con todo esto hago más fácil mi espera, ya que reservo los cruceros con mucho tiempo, unos 6 meses…. y ese tiempo tengo que llenarlo con ilusión.

La  cuenta atrás empieza unos dos meses antes, cuando veo que el día se va acercando y empiezo la segunda parte de mis preparativos….

Dependiendo de la temperatura, busco en mi armario la ropa que me voy a llevar. Suelo llevarme ropa distinta para cada día, (eso lo solemos hacer las mujeres, que somos más coquetas, a mi marido no le importa repetir algún atuendo), los bañadores, ropa cómoda para las excursiones, ropa interior, ropa de gala, si es que en el barco tienen las noches de gala, formales o medio formales. Completo y combino mi ropa con algo nuevo que compro de forma expresa para estrenar  en el crucero y si es con noche de gala, tengo la excusa perfecta para buscar un vestido adecuado para la ocasión. Si no vas a lavar la ropa en la lavandería del barco, llevate bolsas para ir metiendo la ropa sucia.

Como preparo mi crucero 3

Una semana antes del crucero hago una lista con todo lo que me tengo que llevar y coloco las maletas en el comedor. Voy sacando todo lo que tengo en la lista y lo coloco alrededor de la maleta y voy quitando o poniendo, según voy viendo, lo que me es más útil,  lo que pesa menos, lo que cabe mejor,,,,  vamos lo que es hacer una maleta!!!!..

A la ropa le sumo la bolsa de aseo, meto las cremas, (que ya una tiene una edad..), el champú, el suavizante, cepillo del pelo, perfume , cepillo de dientes, crema dental, etc… En los barcos hay champú (yo prefiero llevarme el mío) y gel.

El calzado va en otra maleta, envuelto en bolsas. Eso es otra… me paso horas mirando cuantos me llevo, qué colores me van más con todo, qué estilo… Uffff, lo mejor es encontrar unos neutros que vayan con todo…

Las medicinas (en el último párrafo enumero las que me suelo llevar) es muy importante recordarlas.

Miro que los documentos estén sin caducar, el Dni , los pasaportes etc… Con un mes de antelación me dirijo al INSS, para sacar la tarjeta sanitaria europea, y además mi tarjeta del seguro médico privado.

Si vas en avión no olvides los billetes del vuelo. Llevo mi tarjeta bancaria, pero aún así saco dinero en efectivo del cajero para las excursiones, ya que en el crucero no te hará falta el dinero, porque al embarcar te dan la tarjeta de embarque que está vinculada a tu tarjeta de crédito y es con la que haces todas las compras dentro del barco. Además es tu llave de camarote y tiene toda la información sobre el pasajero. También lleva la información de la zona donde has de ir en caso de emergencia…. No se te ocurra perderla!!!!!

Si mis hijos no vienen conmigo me llevo una semana haciendo comida . Pego en la nevera toda mi ruta, los itinerarios por los que paso, los horarios de llegada y partida, los de navegación. Por donde voy a estar en cada momento. Imagínate la última semana es de locura, llego al crucero superestresada!!!

Lo que peor llevo es despedir a mis niñossss, que mal…. Me da tanta pena saber que voy a disfrutar mucho en las vacaciones y que ellos no lo van a compartir… Pero mi marido es de los que piensan que es necesario  viajar solos de vez en cuando.

Finalmente cogemos el avión o el coche que nos lleva a nuestro nuevo destino, empezando de nuevo esa tan deseada travesía que has ido recreando en tu mente.

Empieza ese sueño que te ha mantenido ilusionado tanto tiempo y que con tanto esmero has preparado…..

Quiero mencionar que lo más difícil de todo esto suele ser encontrar información cómoda y completa de los cruceros, resolver las dudas que tienes cuando nunca has viajado en uno. Por eso estoy encantada de poder aportar mis experiencias y ayudaros a hacer mas fácil el poder disfrutar de vuestro crucero.

 

BOTIQUIN….Como preparo mi crucero 1 Biodramina por un tubooooooo Mi tratamiento médico, paracetamol, ibuprofeno, antibioticos, fortasec, flumil, primperan duphalac, enterosilicona, gotas ojos, gotas oídos, crema antibiótica, tiritas, varidasa, gasas, betadine, termómetro, antihistamínicos, tensiómetro, sal de fruta Eno, crema solar protección 50 de cara y cuerpo, gafas y gorros para el sol…

 

 

Y para terminar aquí os dejo unas herramientas que puede seros de utilidad a la hora de preparar vuestro viaje: Utilidades.

Fecha de publicación: 25 de junio de 2013

17 thoughts on “Como preparo mi crucero

  • 5 febrero, 2015 a las 21:21
    Enlace permanente

    Aunque no he leído todo me siento totalmente identificada contigo, el día 17/02 es el tercero q hago por el Mediterráneo pero sin mis hijas y me sucede lo que a ti. Cuando vuelvo en lo único que realmente pienso es organizar otro.
    Un saludo

    Responder
    • 6 febrero, 2015 a las 13:00
      Enlace permanente

      Hola María José.
      la verdad es que es una forma de viajar que engancha muchísimo. Me alegra que te sientas identificada. De todos
      modos cada uno lo vive de una manera diferente, pero hay algunos conceptos que son iguales para todos.
      Un saludo y gracias por leer nuestra web.

      Responder
  • 5 febrero, 2015 a las 21:43
    Enlace permanente

    Bueno, al final he terminado de leerlo y sigo pensando lo mismo.

    Responder
    • 2 marzo, 2015 a las 20:39
      Enlace permanente

      María José, siempre pensamos los mismo, verdad? en volver a realizar el siguiente,.. Yo creo que en eso estamos de acuerdo todos los cruceristas… Empezar a pensar en el siguiente…
      un saludo.

      Responder
  • 8 febrero, 2015 a las 0:03
    Enlace permanente

    Yo también me he enganchado! Hice el primero en 2013 y este año voy a hacer ya el tercero jejeje La verdad es que son maravillosos! En lo de las preparaciones te entiendo también, qué estrés es programar cada escala del barco!! Al final ya no sabes ni qué es lo que has visto ni dónde lo has visto.

    Un saludo!

    Responder
    • 8 febrero, 2015 a las 13:59
      Enlace permanente

      Hola Marta..
      Sí que son maravillosos, pero tienes toooda la razón, llega un momento en que no sabes ni lo que has visto ni donde, sobre todo de forma genérica.. Nosotros empezamos en el 2008 y hasta el 2014 llevábamos 17 cruceros realizados. El 23 de marzo realizaremos el número 18, así que la media de cruceros en 7 años que llevamos no está mal…
      Gracias por escribir y dar tu opinión.
      Un saludo.

      Responder
  • 18 junio, 2015 a las 9:26
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo contigo, y gracias por todos tus consejos.
    Un saludo.

    Responder
    • 18 junio, 2015 a las 17:26
      Enlace permanente

      De nada Elena, un placer compartir mis experiencias con vosotr@s…
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 21 junio, 2015 a las 18:42
    Enlace permanente

    Hola!!
    Nunca hemos hecho un crucero. Nos bautizamos en septiembre, con uno de 96 días, que da la vuelta al mundo con Costa.
    Mi mayor inquietud es que se me haga largo.. ¿algún consejo?

    Responder
    • 22 junio, 2015 a las 13:47
      Enlace permanente

      Hola Buenas tardes…

      Bueno te diría que para ser el primero has sido muy valiente en escoger uno de 96 días. Al que le gusta mucho los cruceros no
      se le haría largo, pero aún no sabemos tus gustos.
      Por mi experiencia siempre he pensado que para mí gusto, un crucero de 15 días es el tiempo ideal, pero claro, sobre gustos los colores… El que has escogido, será muy muy enriquecedor, conocerás lugares maravillosos y personas fantásticas. Así que despreocúpate y disfrútalo…
      Que tengas una travesía estupenda!!!
      Marian.

      Responder
      • 22 junio, 2015 a las 18:07
        Enlace permanente

        Gracias.
        Es un viaje para celebrar la jubilación. Parece un viaje muy especial, asi que, aunque no sabemos como es vivir en un barco, esperamos que todo vaya bien.
        Conoces el barco Costa Luminosa? Es en el que vamos.

        Responder
        • 23 junio, 2015 a las 9:30
          Enlace permanente

          Hola de nuevo.
          No te quepa la menor duda de que el viaje será muy especial. Y os va a encantar la experiencia de vivir en un barco durante esos días.
          Personalmente no conozco el Costa Luminosa, pero por fotos y comentarios, se que es el barco de la luz, muy nuevo y atractivo
          Espero que tengáis una maravillosa travesía.
          Un saludo.
          Marian.

          Responder
  • 14 enero, 2016 a las 11:11
    Enlace permanente

    Hola yo en Marzo voy a hacer el cuarto. Estoy feliz. Necesito si me indican dónde puedo buscar información de que hacer en cada puerto. Yo lo hago desde la Romana por las Islas del Caribe. Gracias

    Responder
  • 11 septiembre, 2016 a las 13:29
    Enlace permanente

    Coincido en la nota porque estoy preparando mi primer crucero de igual manera. Solamente me queda una duda referida a las bajadas del crucero en los distintos puertos sin reserva de excursiones. Cuando estas en el lugar de escala podes volver al crucero en cualquier momento o tenes que esperar un tiempo programado. Espero respuesta- Gracias

    Responder
    • 11 septiembre, 2016 a las 14:11
      Enlace permanente

      Hola Sandra.
      Puedes volver al crucero, cuando tu quieras, entrar y salir las veces que quieras, lo que tienes que estar pendiente es de la hora límite para embarcar en esa escala.
      Un saludo.
      Marian.

      Responder
  • 28 septiembre, 2016 a las 15:54
    Enlace permanente

    Hola,yo solo he hecho uno y en verano exactamente en Julio,se que es cuando más caros son los cruceros, pero es que os leo en vuestros comentarios y veo que salís en otoño y en invierno , mi pregunta en estas estaciones el mar no suele estar muy movido?porque veo que en invierno los precios son muy bajos.
    Por cierto aún estoy en una nube
    desde que hice el crucero, lo aconsejo a todo el mundo.
    Un saludo para todos.

    Responder
    • 30 septiembre, 2016 a las 11:46
      Enlace permanente

      Hola Ana.
      Es verdad que el tiempo está más inestable en otoño e invierno, pero si tienes suerte y la mar está tranquila puedes tener una buena travesía. Lo lógico es que tengas más posbilidades de mar revuelta, pero también la he tenido en pleno agosto, el mar es caprichoso.
      Pero a veces por vacaciones o por precio, cogemos cruceros en esta temporada…
      La verdad es que enganchan muchísimo!!!
      Un saludo.
      Marian…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+