El grupo Carnival Corporation anunció que realizó la orden de un nuevo crucero de próxima generación, propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), para la línea AIDA Cruises.

A través de un comunicado, Carnival Corporation mencionó que el nuevo crucero GNL será construido en el astillero alemán Meyer Werft, ubicado en Papenburgo, y que quedó programado a ser entregado el año 2023.

Es así que la nueva nave de 180 mil toneladas y con 2.700 camarotes en su interior, se convertirá en la tercera embarcación de AIDA Cruises que en orden de construcción, y que contarán con el diseño “green cruising” que permite reducir las emisiones contaminantes de partículas óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y óxidos de azufre durante su navegación y su estadía en los puertos, gracias al uso de combustible GNL.

De esta manera, Carnival Corporation suma un nuevo buque a su estrategia de expansión de su flota entre el 2018 y 2023, donde tiene planeado incluir 20 cruceros a su capacidad actual, para cubrir la creciente demanda de este tipo de industria y el cuidado ambiental mediante barcos propulsado con combustible marítimo que reducen sus emisiones.

Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, señaló que “con el nuevo contrato de construcción naval de hoy, aseguraremos un mayor crecimiento del mercado de cruceros en el largo plazo y podremos también ofrecemos cruceros excelentes para este segmento de vacaciones en constante crecimiento en el futuro. Gracias a una variedad aún mayor a bordo, estamos abriendo posibilidades completamente nuevas para atraer a nuevos grupos objetivo a través de generaciones para esta experiencia vacacional única”.

Tim Meyer, director general de Meyer Werft, mencionó que “este es el décimo barco AIDA Cruises que estamos construyendo en Papenburg, haciendo hincapié en una asociación a largo plazo entre AIDA Cruises y Meyer Werft. AIDAnova y las dos naves hermanas siguientes cuentan con la última tecnología enfocada en sostenibilidad y eficiencia energética”.

Cabe recordar que el primero de los nuevos cruceros de próxima generación de AIDACruises, AIDAnova, debutará en diciembre de este año, mientras que el segundo buque de esta flota lo hará en la primavera del 2021….

 

Leer la noticia completa

Fuente: portalportuario.cl


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Carnival Corporation ordena nuevo crucero GNL para AIDA Cruises
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.