Belfast-1

icono-comentario-40x40 MI VISITA A BELFAST:

En el año 1.613 James I concedió el estatus de distrito a Belfast, hasta el año 1.888 en que la Reina Victoria le otorgó el estatus oficial de ciudad.

Originalmente se llamaba ”Beal Feirste”, palabra gaélica para “desembocadura de un fiordo arenoso” y se encuentra situada entre las montañas y la costa, siendo la capital de Irlanda del Norte. Recientemente Belfast se ha recuperado de décadas de lucha política,

Belfast se fundó en el siglo XVII y prosperó en la edad industrial, llegando a hacerse famosa por sus ropas de cama y sus astilleros. Actualmente la ciudad ofrece una apariencia muy diferente a la que habíamos visto en los últimos años, en la que podrás disfrutar de una vida activa entre cafés, pubs y boutiques .

En esta ocasión nuestro compañero de crucero Fran había gestionado con la empresa Allen’s Tours la disponibilidad de un autobús para 18 personas con el que realizaríamos la excursión por Belfast y sus alrededores, al precio de 320 libras (300 + 20 por el tour por la ciudad de Belfast). Fran realizó todas estas gestiones desde España.

Como cada día después de nuestro desayuno procedimos a realizar el desembarque con todos nuestros compañeros. ¡¡¡¡Era la primera excursión en la que estábamos todos!!!!.

Una vez que desembarcamos vimos una cantidad impresionante de autobuses deambulando de un lugar a otro, enormes autobuses que intentaban salir del puerto, que se encontraba totalmente congestionado…

Mirábamos para un lado y para otro y no veíamos señales del nuestro por ningún sitio. Teníamos la duda de como sería y, viendo los mega autobuses que pasaban frente a nuestros ojos, hacíamos conjeturas sobre la suerte que tendríamos con el nuestro… Por fin uno de los chicos pudo verlo a lo lejos, estaba en la cola de todos los que, como él, intentaban entrar en la zona donde se encontraba atracado nuestro barco.

Una vez ya a nuestra altura pudimos comprobar que no era un mega a autobús, para nada, y con cierto desencanto subimos al mismo…

Después de ubicarnos todos y saludar al que sería nuestro conductor, comenzamos la excursión con un recorrido por la ciudad de Belfast, Tengo que decir que el conductor hacía de guía y era el típico irlandés hablando en eso, precisamente, su idioma, jajajaja, por lo que Fran hizo de interprete durante tooooodo el recorrido…

Desde nuestro autobús y de forma panorámica pasamos por diferentes lugares de Belfast, pero solo realizó una de parada en el trayecto ya que nuestro interés era dirigirnos a la Calzada de los Gigantes y otros puntos de interés que veríamos de paso, así que nuestro recorrido empezó pasando por el Ayuntamiento, los Jardines Botánicos y la zona donde se encuentran los coloridos murales que cuentan en sus dibujos la propia historia de la ciudad, así como monumentos y posters conmemorativos. Llegamos al Garden of Remembrance en memoria a los católicos fallecidos, aquí sí que quisieron bajarse mis compañeros para tomar unas fotos e inmediatamente procedimos a salir de la ciudad para dirigirnos al Castillo de Carrickfergus. Es un castillo normando situado en el pueblo de Carrickfergus y ubicado a orillas del Belfast Lough, donde realizamos una breve parada para tomar fotografías. Este lugar nos teletransportó a siglos anteriores….

Con mas de 900 años de historia este castillo ha vigilado la ciudad de Belfast desde 1.177… Sitiado por los escoceses, ingleses y franceses el castillo estuvo en pie hasta la segunda guerra mundial.

Belfast 2.

Belfast 3.

Continuamos la excursión hacia Carrick-a-Rede, mientras llegábamos a este lugar nos acompañaron durante todo el camino unos parajes con una belleza inigualable, íbamos costeando por lo que se unía la belleza del mar y la verde montaña. Además, en nuestro camino pudimos ver los escenarios naturales donde se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos y, durante todo el recorrido, nos encontramos con numerosos rebaños de preciosas ovejas blancas que salpicaban los verdes valles….

Carrick-a-Rede, es famoso por su puente de cuerda, (único en Irlanda) que conecta el continente a Carrick-a-Rede Island.

Una vez en la zona de aparcamiento y descanso, tras un paseo de 1 km se llega a un puente colgante de 20 metros, por el que se accede a una isla. Esto se lo dejo a los intrépidos, yo me quedé en la zona anterior y lo vi desde este lado, solo se puede pasar a través de él en una sola dirección, así que hasta que no pasan los que vienen del otro lado no pueden pasar los de este… Todo el trayecto nos ofrece las maravillosas vistas de los acantilados y de la isla de Rathlin y bajo estas vistas el cristalino mar azul… El precio por pasar este puente es de 7,50 libras.

Volvimos a nuestro bus para continuar hacia nuestro siguiente destino que sería La Calzada del Gigante, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de una famosa formación rocosa con unas 40.000 columnas hexagonales de basalto, generadas al enfriarse rápidamente la lava en una caldera volcánica hace unos 60 millones de años. A mi no me gusta ver piedras, los que me leen lo saben y si no es por mi marido no hubiera ido, pero realmente me hubiera perdido algo único y espectacular…

Desde donde nos dejó el autobús había que ir andando unos 15 minutos o bien coger un autobús al precio de 1,30 libras por trayecto, nosotros fuimos y volvimos a pie. Una vez allí te dedicas a subir y bajar por cada columna disfrutando de lo que es considerada la octava maravilla del mundo. Yo, como iba lesionada, me tuve que quedar sentada en una de ellas,… bueno algo es algo…

Cuando volvimos y antes de proseguir nuestro camino nos tomamos un tentempie en la cafetería del complejo que se encuentra muy cerca del aparcamiento de autobuses… Es muy completo y tienen para comer, descansar e ir al WC, etc…

Subíamos de nuevo a nuestro autobús para continuar la excursión dirigiéndonos a la destilería Bushmills que está ubicada en el pueblo del mismo nombre. Esta destilería tiene la licencia más antigua para la producción de whisky, el sabor de sus productos es especial y diferente. Por desgracia realizamos una breve visita porque el tiempo nos apremiaba y aún teníamos que continuar hacia el Castillo de Dunluce.

Las ruinas de este castillo correspondían a uno de los más imponentes de su tiempo, pero aún en ruinas este castillo sigue sobrecogiendo a quién lo visita ya que está ubicado sobre un impresionante acantilado mirando al mar. Que sensación de paz… que maravillosas vistas, que entorno inigualable…

Procedimos a hacer las correspondientes fotografías para, ya ajustados de tiempo, regresar al puerto de Belfast, La mayoría de los compañeros sobre todo los niños volvieron dormidos, estábamos agotados pero encantados de todo lo que nuestros ojos habían podido conocer, pero ya estaba finalizando nuestra excursión en esta escala…

Belfast 4.

Belfast 6.

icono-camara-40x40 LUGARES DE INTERÉS:

  • 1.- Calzada del Gigante: A lo largo de la costa Antrim se encuentra la Calzada del Gigante, conocida a nivel mundial. La UNESCO la ha declarado al lugar Patrimonio de la Humanidad y está considerara como la Octava Maravilla del Mundo. Más información.
  • 2.- Puente Carrick-a-Rede Rope (Costa Antrin): La costa Antrim en el norte de Irlanda del Norte es una de las líneas costeras más bellas en Bretaña e Irlanda, con sus fantásticos paisajes, el puente Carrick-a-Rede Rope, al que llegamos tras una caminata de unos 15 minutos por un camino un tanto complicado si está helado. El puente da a una pequeña isla en la que poco hay que ver, más que las vistas. El camino de vuelta, es incluso mejor para el momento de la foto, pués es más elevado y la verdad que las vistas son increibles, sobre todo si está despejado.
  • 3.- Castillo Dunluce: El antiguo castillo de Dunluce, que una vez fue símbolo de poder, se construyó en el borde de un precipicio de basalto que cae hacia el mar de Irlanda. En 1639 una tormenta destruyó parte del castillo, que cayó al mar, y los habitantes abandonaron el edificio. Según los historiadores, el castillo se construyó en el siglo XIV, aunque la historia más remota de la que se tiene constancia lo sitúa en manos de la familia McQuillan, a principios del siglo XVI. El pueblo que rodeaba el castillo en sus inicios ardió, aunque aún se pueden ver restos del patio.
  • 4.- Ayuntamiento de Belfast: Ubicado en la plaza de Donegal, a medio camino entre la zona de negocio de la ciudad y el centro, se encuentra ubicado este edificio, construido por el arquitecto Sir Alfred Brumwel Thomas. Antiguamente el lugar que ocupa el edificio, fue un importante lugar de comercio de lino, hasta que se emprendió su construcción en 1898, cuando Belfast recibió el status de ciudad de la mano de la Reina Victoria. Más información.
  • 5.- Memorial del Titanic: El memorial del Titanic, situado en el lado este de los terrenos del ayuntamiento de Belfast, honra a los que murieron en el desastre del RMS Titanic, con una lista de los que perecieron el 15 de abril de 1.912.
  • 6.- Pubs de Belfast: Poco más hay que comentar sobre ellos. Lo mejor es dar una vuelta en barco y recorrerlos.
  • 7.- Jardines botánicos: Estos jardines reflejan la herencia victoriana de Belfast, cuentan con dos edificios históricos notables, una zona de juego para niños, césped para jugar a los bolos, un jardín de rosas, así como plantas y árboles tropicales surtidos.
  • 8.- Londonderry: Originalmente denominada Derry, es la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte y se encuentra en el lado oeste del río Foyle. Tiene un circuito casi completamente conservado de murallas medievales.
  • 9.- DownPatric: La ciuda de Downpatrick en el condado de Down tiene una fuerte conexión con St. Patrick. Es aquí que St. Patrick conmenzó la conversión de Irlanda y contruyó su primera iglesia.
  • 10.- Castillo Carrickfergus: Considerado el primer castillo irlandés real, Carrickfergus fue construido en 1.180 por el normando John de Courcy para proteger a Belfast del acercamiento de extranjeros. Más información.

 

Belfast 5

 

icono-mapa-40x40 MAPA INTERACTIVO DE BELFAST:

 

icono-info1-40x40 MÁS INFORMACIÓN DE BELFAST:

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2015

4 thoughts on “Belfast

  • 1 mayo, 2016 a las 15:01
    Enlace permanente

    Hola Mariam
    Por favor me podrias decir si esta excursión se puede hacer por libre ? sabes si desde el puerto hay algun transporte publico que te lleve ? nos aconsejas hacerla asi
    Muchas gracias por tu respuesta
    Saludos
    Mariasu

    Responder
    • 2 mayo, 2016 a las 7:00
      Enlace permanente

      Hola Mariasu.
      La verdad es que no nos lo planteamos siquiera, es una ciudad que conviene que te la muestren y te la expliquen para poder conocerla.
      Además para ir a la Calzada de los Gigantes,que está bastante alejado necesitas que te lleven.
      Mi consejo es que esta excursión la lleves programada.
      Un saludo
      Marian.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+