OV_01

El crucero Ovation of the Seas protagonizó ayer su escala inaugural en Gibraltar y se convirtió en el más grande que haya atracado en la historia de Gibraltar.

El crucero, de la clase Quantum se construyó en los astilleros alemanes Meyer Werft y es propiedad de la línea de cruceros Royal Caribbean. Tiene un arqueo bruto de 168.666 toneladas y 348 metros de eslora, capacidad para 4.905 pasajeros y una tripulación de 1.300 personas.

El crucero se botó el mes pasado y es uno de los integrantes de la segunda clase de cruceros de pasajeros más grande, tras los buques de clase Oasis de la misma compañía.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, dio la bienvenida al buque y acudir a la ceremonia informal a bordo del crucero, en la que iba a intercambiar una placa conmemorativa con el capitány aseguró que “esta última escala la haga el buque más grande que ha atracado nunca en Gibraltar es una importante muestra de que nuestra estrategia para transformar Gibraltar en un núcleo marítimo de excelencia y en el puerto de cruceros líder del Mediterráneo Occidental está funcionando. Nuestra intención es seguir esta tendencia positiva”.

 

Fuente: europasur.es

Atraca en el Peñón el ‘Ovation of the seas’, uno de los cruceros más grandes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonVisita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+Visita nuestra página de Google+