El Ayuntamiento destaca que la mayor parte del pasaje es británico. El mismo buque visitará la ciudad dos veces más en febrero.

Más de dos mil quinientos cruceristas han desembarcado hoy en la estación marítima de Alicante. El barco que ha atracado en la terminal es el buque Norwegian Spirit, de NCL, procedente de Málaga y con destino Barcelona, con capacidad exacta para 2.530 pasajeros y cuyo pasaje es mayoritariamente británico. Este mismo barco repetirá visita a nuestra ciudad el 12 y 22 de febrero.

De esta visita de cruceristas informa el Patronato Municipal de Turismo y Playas, que destaca sus políticas para está potenciar el turismo de cruceros “cuyas previsiones para este año son positivas, con la llegada de 52 barcos“, indican fuentes de esta Concejalía. De hecho, el Puerto recupera este año las escalas del Britannia con 17.000 cruceristas.

Desde el Patronato Municipal inciden que el turismo de cruceros es fundamental para la ciudad de Alicante porque sirve para desestacionalizar la oferta y tiene un gran impacto económico en la ciudad. “Por tal motivo, la consolidación de este tipo de turismo, que no ha dejado de crecer en los dos últimos años y medio, es básica para el departamento que dirige la concejala socialista Eva Montesinos“, informan fuentes municipales.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Alicante busca potenciar la presencia en ferias especializadas y eventos dirigidos a profesionales y directivos de cruceros. El turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento, como lo demuestran las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, destacan desde el Patronato. 

El Puerto cerró el año 2017 con 105.000 cruceristas y un impacto económico de cinco millones de euros. La terminal tiene confirmadas para 2018 un total de 52 escalas, cuatro menos que el pasado ejercicio. Las cifras siguen, sin embargo, a años luz de Cartagena que solo hasta octubre ya había recibido 207.000 cruceristas y 134 barcos.

La concejala de Turismo, Eva Montesinos, asegura que pese a la decisión de Costa Cruceros y de Pullmantur de suprimir sus salidas en 2018, el Puerto espera recibir 117.000 pasajeros este año con 52 visitas de cruceros, lo que supondrá un crecimiento del 11,4%.

Sin embargo, la salida de las navieras Costa Cruceros y Pullmantur (cuarta y décima del mundo en el mercado de cruceros) del Puerto provocará un impacto económico negativo de cerca de 3,5 millones de euros en el sector turístico y comercial de Alicante, debido a la pérdida de ingresos al no volver los 65.000 turistas que llegaron a la ciudad en los barcos de estas compañías entre 2016 y el presente 2017….

 

Leer la noticia completa

Fuente: www.diarioinformacion.com


Únete a mis grupos de Facebook

 


 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Alicante recibe hoy más de 2.500 cruceristas
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Marian Romero
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://loscrucerosdemarian.com/aviso-legal/.